Vino Contini Cannonau di Sardegna Tonaghe 2018: Italia desconocida


Me gustó mucho este tinto sardo, con el estímulo ademá que la Italia enológica sigue siendo para mí una gran desconocida.

Botella bordelesa, etiqueta simple, contraetiqueta con información escueta pero útil y recomendación de temepratura de servicio muy concreta, en italiano e inglés.

Color rojo cereza, menisco malva, lágrima abundante.

Nariz confortable con predominio floral.

En boca es para mí difícil de definir al ser sabores a los que no estoy acostumbrado, en todo caso está rico, pleno y de correcto posgusto. En boca me recordó un poco a un buen Pinot noir pero más subido de todo, color y sabor.

Este es uno de los puntos fuertes de Verema, facilitarte probar caldos que de otro modo sería imposible, al menos en mi caso.

 

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Josep_Gallego

    Personalmente me pareció un vio muy interesante, al final es una buena garnacha que se bebe muy bien y nos puede dar idea de los grandes vinos de Cerdeña. En la última quedada de foreros en Madrid probamos algunos muy interesantes. Enhorabuena por el disfrute!

  2. #2

    Nacho_G.F.

    en respuesta a Josep_Gallego
    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Para nada relacioné el varietal con la garnacha,...comp use en el comentario me recordó un poco más a la pinot,...
    Lamento no tener más expriencia con vinos italianos, pero su alto precio y escasa disponibilidad me lo ponen difícil.
    Recuerdo un Encuentro de hace bastantes años donde una de las charlas versó sobre los caldos transalpinos, fue muy interesante.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar