El Carrascal 2016

Vino El Carrascal 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Pagos de Nona
D.O./Zona: Segovia
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Verdejo
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción

Elaboración: Pagos de Nona SantYuste Paraje el Carrascal 2016 es el proyecto de Esmeralda García en Santiuste de San Juan Bautista, Segovia. Verdejo que procede de un viñedo muy antiguo de entre 100 y 200 años trabajado con una viticultura respetuosa con el entorno, evitando el uso de pesticidas y químicos de síntesis, y elaborado con vinificaciones poco intervencionistas. Un gran blanco que explora nuevos caminos con la variedad verdejo.

Varietales: Verdejo

1 Opiniones de El Carrascal

Color amarillo dorado con ribete verdoso. Brillante y limpio pero con cierta turbidez ya que el vino ni se filtra ni se estabiliza.

En nariz encontramos en primer lugar aromas de membrillo y azufaifo, luego surgen  notas de hongos y de queso, de tierra mojada, apuntes florales de rosa blanca, hierbas aromáticas secas, tomillo y hierbabuena, anís, fondo de miel y requesón con un puntito de nuez, nariz golosa mezclada con notas frescas vegetales de hierba recién cortada y hinojo.

En boca muy glicérico, envolvente, textura gelatinosa, perfecto equilibrio entre frescura y golosidad, trago largo y muy salino.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar