Piqueras Wild Fermented Verdejo 2018

Vino Piqueras Wild Fermented Verdejo 2018

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Bodegas Piqueras
D.O./Zona: D.O. Almansa
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Verdejo,
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Viñedos ubicados a 700-800 metros de altura trabajados a partir de métodos de agricultura orgánica. Vendimia seleccionada nocturna a mitad de septiembre. Materia prima fermentada con las levaduras autóctonas durante 2 meses en barricas seleccionadas de 300 litros de roble francés Allier de grano fino y tostado ligero. Crianza de 6 meses en pequeños tanques de acero inoxidable en continuo contacto con las lías finas y un bâtonnage periódico. Tras varios trasiegos se filtra suavemente y se embotella.

Varietales: Verdejo,

2 Opiniones de Piqueras Wild Fermented Verdejo

Amarillo dorado con reflejos dorados, brillante y limpio. En nariz es un vino de notas complejas bien armonizadas e intensas de corte mineral que nos llevan a recordar esencias tropicales y floral. En boca es un vino con una entrada redonda, untuosa y jugosa de buena acidez que nos recuerda nuevamente a esas notas tropicales. Es un vino largo y persistente.

Vino de color amarillo pajizo muy ligero.

Presenta una elegante finura en nariz. No es excesivamente aromático pero nos regala unos claros recuerdos a flores, hierba fresca, pera de agua, piel de manzana... todo sobre un ligero fondo de crianza en madera.

En boca es un vino glicérico y muy equilibrado. Se distinguen notas de vainilla, ligeros tostados y un final de notas cítricas que incita a seguir bebiendo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar