Vinculo Reserva 2010

Vino Vinculo Reserva 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bodegas Vinculo (grupo pesquera)
D.O./Zona: D.O. La Mancha
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Tempranillo,
Precio aproximado: Desconocido
Descripción

Elaboración: Minuciosa selección de los mejores viñedos de la zona, arrendados en acuerdos con pequeños viticultores. Cepas situadas entre los 650 y 750 metros de altitud. Crianza de 18 meses en barrica de roble americabo y 6 meses de reposo en botella.

Varietales: Tempranillo,

3 Opiniones de Vinculo Reserva

Un vino bien cubierto de capa alta de color granate y reflejos rubíes.

Nariz profunda y compleja. El primer impacto es algo animal y de cuero. Luego se abren frutos negros maduros (mora), notas lácticas, hoja de tabaco, cacao y una colección de hierbas de monte (garriga, tomillo), naranja pasada y almendra.

Buena tensión ácida en boca, donde se rearman los tostados y torrefactos. Conjunto sabroso y amplio. Sorprende el recuerdo frutal que sobreviene a los terciarios bien medidos. Gustó.

Garnet with ruby flashes , terracotta notes, long and slim, slow legs.

Complex nose with a myriad of notes, lactic, balsamic, mouldy orange peel, almond (marzipan) , scrub with mountain plants,  tobacco.

In the mouth a good acidity, polished tannins, citric fruits (orange) drying, but a wine with some power and style and a long finish.

 

Granate con ribete rubí y capa media alta.

Se va la reducción y nos trae el campo, la garriga y unas ricas frutas en forma de zarzamoras, naranja madura, fondo auvado y arándanos en mermelada. Punto especiado, algo sanguino, hoja de tabaco, se aprecia denso y aromático, marcan los rasgos terciarios con cueros, madera envinada notas lácticas y cremosas.

La entrada en boca es sedosa aunque a mitad del recorrido el tanino se agarra, es noble y poderoso, acompaña en todo momento y le resta elegancia dejando un final algo seco. Es un vino con buenas hechuras, con una buena carga frutal, toque viejuno, especiado y buena acidez. El tiempo lo templara y sacara toda la verdad.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar