El Vínculo Reserva 2010

Vino El Vínculo Reserva 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bodegas Vinculo (grupo pesquera)
D.O./Zona: D.O. La Mancha
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Tempranillo,
Precio aproximado: Desconocido
Descripción

Elaboración: Minuciosa selección de los mejores viñedos de la zona, arrendados en acuerdos con pequeños viticultores. Cepas situadas entre los 650 y 750 metros de altitud. Crianza de 18 meses en barrica de roble americabo y 6 meses de reposo en botella.

Varietales: Tempranillo,

4 Opiniones de El Vínculo Reserva

Color granate de capa media alta de reflejos rubí con menisco. Aromas con sutiles recuerdos a cueros con predomino de esencias frutales maduras. Son aromas que también nos llevan a recordar al mazapán. Pero pese a hablar de fruta madura y mazapanes no es un aroma dulce. Tanino redondo en boca con un final un tanto secante fino, elemento que significa que necesita un poquito más de botella. Es un vino con buena acidez, estructura y  cuerpo donde predomina esa fruta madura junto a los elementos propios aportados por la crianza, en conjunto es un armonioso bouquet con un largo y sabroso recorrido.

Un vino bien cubierto de capa alta de color granate y reflejos rubíes.

Nariz profunda y compleja. El primer impacto es algo animal y de cuero. Luego se abren frutos negros maduros (mora), notas lácticas, hoja de tabaco, cacao y una colección de hierbas de monte (garriga, tomillo), naranja pasada y almendra.

Buena tensión ácida en boca, donde se rearman los tostados y torrefactos. Conjunto sabroso y amplio. Sorprende el recuerdo frutal que sobreviene a los terciarios bien medidos. Gustó.

Garnet with ruby flashes , terracotta notes, long and slim, slow legs.

Complex nose with a myriad of notes, lactic, balsamic, mouldy orange peel, almond (marzipan) , scrub with mountain plants,  tobacco.

In the mouth a good acidity, polished tannins, citric fruits (orange) drying, but a wine with some power and style and a long finish.

 

Granate con ribete rubí y capa media alta.

Se va la reducción y nos trae el campo, la garriga y unas ricas frutas en forma de zarzamoras, naranja madura, fondo auvado y arándanos en mermelada. Punto especiado, algo sanguino, hoja de tabaco, se aprecia denso y aromático, marcan los rasgos terciarios con cueros, madera envinada notas lácticas y cremosas.

La entrada en boca es sedosa aunque a mitad del recorrido el tanino se agarra, es noble y poderoso, acompaña en todo momento y le resta elegancia dejando un final algo seco. Es un vino con buenas hechuras, con una buena carga frutal, toque viejuno, especiado y buena acidez. El tiempo lo templara y sacara toda la verdad.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar