Llumí Negre 2017

Vino Llumí Negre 2017

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Celler Alimara
D.O./Zona: D.O. Terra Alta
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Syrah, Tempranillo y Cariñena
Precio aproximado: Desconocido
Descripción

Elaboración: vendmia manual de las uvas por separado. Se enfriaron durante la noche, y después del despalillado, se llevó a cabo una maceración en frío durante 5 días. La Fermentación se llevó a cabo en acero inoxidable a una temperatura de hasta 22ºC con pigeage dirario. Después, una vez en barricas de tercera generación, se realizó la fermentación maloláctica y se dejó madurar durante 6 meses.

Varietales: Syrah, Tempranillo y Cariñena

4 Opiniones de Llumí Negre

Buena capa de color (media/alta) de color picota y ribete todavía con brillos morados.

Sorprende con una ¿exótica? nariz muy especiada, con notas minerales y de cuero. Ligeros volátiles que no llegan a molestar, de los que dan carácter al vino. La fruta es negra y roja madura. Anuncia contenido alcohólico.

Ligeramente picante y especiado también en boca. Tanino marcado. Aparecen los cítricos. Terroso. Buena estructura y gran equilibrio. Conjunto muy agradable y atractivo. Un vino para seguir en su evolución en botella.

Color cereza picota de capa media-alta. Inicialmente ya muestra una elevada intensidad aromática, de gran complejidad ya que presenta una gran diversidad de aromas, dominando inicialmente los especiados, pero con mucha fruta madura, que recuerda a la macerada en alcohol, también destacan los aromas terrosos y minerales, el regaliz y al final los tostados y el café. En la boca es muy impactante, con buena estructura y un trasfondo muy aromático que potencia mucho los sabores en boca. Un poco corto de acidez, pero nada pesado, resulta fresco, elegante, complejo, con nervio, e induce a seguir bebiendo.

Deep, full bodied, black cherry coloured, very long, slow legs.

Curious nose, soils, rock, graphite, fresh red fruits, nice touch of crianza and notes of alcohol rising.

In the mouth, spicy, hot even, red and black fruits, but a touch green, the acidity leaving the palate clean, and a finish with a touch of anis. Rather good!

Color cereza picota de capa más alta que media.

En inicio aprecio un aroma terroso incluso volcánico que después se trona en grafito. Surge un rico aroma a pimentón ahumado, fruta negra madura, densa y en mermelada. La fruta roja se siente en licor, anuncia poderío del alcohol. Al movimiento surgen las especias, el negror, café, notas de pirecina, toque animal a regaliz negro y paloduz.

En boca sigue la línea apreciada en nariz, hay cuerpo y es especiado a rabiar, conforma un conjunto que recuerda a la crianza clásica pero con el punto del tostado, alto. La acidez trabaja y traba el conjunto, lo paladeas, sientes tanto la densidad como la frescura, es jugoso y frutal. Con nervio y estructura, un vino de amplio espectro, invita al trago, bien elaborado y que el tiempo le ayudará a rematar esas pequeñas aristas.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar