Villalúa etiqueta verde 2018

Vino Villalúa etiqueta verde 2018

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Marqués de Villalúa
D.O./Zona: D.O. Condado de Huelva
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 11,00%
Varietales: Lalema, moscatel de alejandría, listán y pedro ximenez
Precio aproximado: Desconocido
Descripción

Varietales: Lalema, moscatel de alejandría, listán y pedro ximenez

4 Opiniones de Villalúa etiqueta verde

Amarillo pálido con ribete acerado. Limpio y brillante.

Marcado carácter terpénico, con flores blancas y notas amieladas, junto con puntas verdes que levantan una nariz atractiva.

Fresca acidez frutal en boca y sensaciones salinas.

Pale straw with steely flashes, clean and bright.

Medium intensity attractive floral nose, white flowers, aromatic with white stone fruit, honey, something herby but not identified.

In the mouth nice citric acidity, good intensity, fruit as on the nose, good volume, touch of salinity in a long finish.

Color amarillo pálido con matices acerados, limpio y brillante. En nariz presenta una intensidad aromática media-alta, con cierta complejidad, siendo dominante el aroma a flores blancas pero también con un componente frutal, especialmente melón y cítricos. Presenta también un ligero aroma meloso. En boca tiene un buen ataque, resulta fresco, pero también algo tánico, y se nota un poquito el alcohol, que contribuye a darle sedosidad y untuosidad, a lo que también contribuye una pequeña cantidad de azúcar residual. En el retrogusto salen de nuevo las frutas y flores blancas.

 

Color amarillo pajizo con brillos acerados, muy limpio y luminoso.

Es de una intensidad aromática media, me gusta, avecina frescura. Hay fruta blanca, sensación floral blanca, notas melosas y miel de acacia. En el inicio vas a su encuentro, aunque hay con contenido, dale tiempo y sabrá expresarlo.

La entrada en boca es algo melosa con cierto volumen. La acidez está viva, cítrica, no chirría la paladeas. Al igual que en la nariz todo es tenue, la fruta y las flores blancas se insinúan, el alcohol se siente dulce y más que complementarse con la acidez, parece que viaja solo, si bien no del conjunto.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar