Vino Tiempo de Otoño Sauvignon blanc 2018: Grata sorpresa por su RCP


Encontramos este sauvignon blanc chileno en las estanterías de nuestro super de confianza a un buen precio y decidimos probarlo. Tuvimos la botella en la nevera un ratito, servimos en la copa y dejamos respirar por espacio de 20 minutitos hasta que alcanzó los 11°C para su valoración.

VISUAL: Presenta un color amarillo pajizo con tonalidades verdosas y reflejos acerados. Lágrima densa, abundante, lenta y transparente (85).

OLFATIVA: En nariz encontramos aromas cítricos de lima, de fruta tropical (piña y plátano) así como el toque a "pipí de gato" de la varietal. También surgen apuntes de aceituna verde y espárragos blancos con recuerdos herbáceos de heno y florales a lavanda. Exquisito bouquet de intensidad media-alta (91).

GUSTATIVA: En boca resulta delicioso, buen ataque, con alta acidez y de tacto cremoso. Paso por boca lácteo y cítrico con aromas retronasales a piña y ralladura de limón. Post-gusto amable, sedoso con recuerdos frutosos que nos da una persistencia de un minuto y 45 segundos. Muy logrado este sauvignon blanc chileno y grata sorpresa por su RCP. Nos ha encantado (89).

La RCP atendiendo a su precio de 6 euros la considero excelente.

MARIDAJE: Nos ventilamos la botella en los preparativos de una paellita de leña en mi casa, cayó tal cual.

Salud-os!!

  1. #1

    Expatriator69

    Fotos:

    • A 11°C

    • El vino

    • Contraetiqueta

    • En la copa

    • Los preparativos de la paella

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar