Nivarius 2015

Vino Nivarius 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Nivarius
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Viura y maturana blanca
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción

Varietales: Viura y maturana blanca

2 Opiniones de Nivarius

Interesante vino , botella de moda , etiqueta correcta , brillante , amarillo pajizo .
En nariz , elegante , fruta blanca , se nota la crianza , balsámicos.
En boca se nota una acidez , que para la DO que es no , está nada mal , espero que sea la suficiente para aguantar algún año mas en botella , creo que si , aguanta bien , un ligero toque salino , agradable , hay madera , pero no es pesada , aprobado en este apartado .
Reconozco que es de los vinos que mas me han gustado de las ultimas catas , y repetiré , dándole un poco mas de tiempo , sin pasarme , no es gallego….

Vino contenido en botella borgoñona vestida con una elegante etiqueta de diseño moderno y sencillo. Corcho de buena calidad que sale entero sin dificultad.

Se presenta vestido de color amarillo pálido con reflejos verdosos. Limpio y brillante.  Al mover la copa ya muestra su untuosidad con una abundante  lágrima fina que se desliza con pereza por las paredes de la copa.

Tremendamente fresco, cítrico, con una nariz muy limpia y definida. Recién servido los aromas se perciben con nitidez, demostrando ser un vino perfumado en el que se encuentra abundante fruta madura de hueso (melocotón, albaricoque, ciruelas blancas…) y fruta blanca (manzana, pera…) sobre un fondo de hinojo y de flores blancas acompañando aromas de roble con toques balsámicos propios de su crianza en madera. Según se va aireando, va ganado complejidad y aparecen sutiles aromas de laurel y notas minerales.

Un vino al que no le falta ni elegancia, ni carácter ni complejidad tampoco.

En ataque se muestra muy sabroso, con un gran volumen donde domina su carga frutal deliciosa, con sabores más de fruta de hueso que de los cítricos que apuntaba su nariz, melocotón y ciruelas muy maduras con la madera de su crianza en segundo plano

Perfecto equilibrio entre las sensaciones de fruta, acidez y crianza, pero cuidado: con temperatura, desarrolla puntas alcohólicas.

Magnífica acidez que refresca, alarga el vino en boca e invita a tomar un nuevo sorbo.

En retronasal aparecen notas balsámicas, cítricas y florales con un final largo y persistente en el que destaca su salinidad y mineralidad acompañados de un suave amargor  que recuerda a la almendra verde y prolonga su persistencia.

Un vino cuya acidez y crianza le han dotado y seguirán haciendo de una larga vida y buena evolución en botella.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar