Amancio 2013

Vino Amancio 2013

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
98
Puntuación Media:
9,5
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Viñedos Sierra Cantabria
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Tempranillo 100%
Precio aproximado: Más de 100 €
Descripción

Elaboración: Vino de la finca La Veguilla, sita en San Vicente de la Sonsierra. Viticultura biodinámica. Cepas plantadas en 1975. Despalillado manual, grano a grano.Maceración prefermentativa en frio. Fermentación en pequeñas barricas de roble nuevo francés. Crianza de 24 meses en barricas nuevas de roble francés.

Varietales: Tempranillo 100%

1 Opiniones de Amancio

Vino encerrado en una botella bordelesa de hombro ancho, vestida con una sencilla y elegante etiqueta. El corcho que la cierra de gran calidad, significando la añada y nombre del vino.

       A la vista un color rojo picota de capa alta. Muy limpio y brillante. Muy buena, abundante y lenta lágrima. Ribete granatoso.

       En nariz le encuentro con abundantes frutas rojas y negras del bosque, elegante madera sin destacar. Manda su rica y fresca fruta.

        En boca es potente, elegante, sedoso, con mucho volumen, equilibrado,  te llena muy plácidamente la boca, taninos presentes, mineral. Mantiene una fresca acidez que le dará varios años más de vida. Gratísimo, elegante y sedoso paso de boca . Es un vino muy largo. Me da una permanencia de 3,30 minutos muy placenteros.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar