El Ciclón Serrano 2016
Vino El Ciclón Serrano 2016
FICHA TÉCNICA
Bodega
Viñas Serranas
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,00%
Varietales:
Rufete, Aragonés, Calabrés, Rufete blanca de viñedos situados a más de 650 metros de altitud en los pueblos de Molinillo y Miranda del Castañar. Suelos con presencia de areniscas y cuarcitas.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.7
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
ELABORACIÓN
Fermentación con levaduras autóctonas, la uva fermenta entera en pequeños depósitos de 2.500 litros. Maceración de dos semanas, finalizando en barricas de roble francés usadas de 500 litros. Crianza de 10 meses en barricas de roble francés de 500 litros, con una parte en depósitos de acero inoxidable.
Opiniones de El Ciclón Serrano
OPINIONES
1

Porque sí que viene fresco, sí....

Con una nariz llena de fruta negra y roja, con fresas ácidas, pero también maduras, arándanos, ciruelas, suave corteza de naranja y con toques de matorral, balsámicos, de especias picantes y una suave vainilla. Tiene toques de tierra húmeda, de pinocha, mineralidad, con toques ahumados y unas suaves notas de cuero. Notas sutiles de madera. Es muy muy fresco, con unos toques florales y golosetes que van surgiendo para completarlo.

En boca tiene una entrada fresquísima, con una madera que no está marcada, un tanino con un toque rústico, pero muy educado y un chorrazo de fruta fresca en sazón. La acidez es muy buena, con esos amargores y toques cítricos refrescantes. Las notas de regaliz le dan un plus más, que con los ahumados, las especias picantes, esos toques golosos y las flores, hacen que sea un vino muy muy sápido y gastronómico, fragante en su postgusto y que ahora está en un momento muy muy bueno.

No sé qué tal crecerá, pero tiene una buena acidez y fruta para evolucionar. A mi me gusta ahora, y más con estos calores.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar