Occhipinti Siccagno Nero d'Avola 2014
Vino Occhipinti Siccagno Nero d'Avola 2014
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
Italia
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,00%
Varietales:
100% Nero D'Avola procedente de agricultura orgánica de suelos arenosos y calcáreos de los sub-apeninos. 6.000 plantas por Ha.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 20 a 29,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.0
/
95
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
ELABORACIÓN
Maceración con sus pieles durante 40 días y fermentación con levaduras indígenas. 16 meses de crianza en barricas de roble eslovenos de 25 Hl. y 6 meses de estancia en botella. No ha sido filtrado.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Occhipinti Siccagno Nero d'Avola
OPINIONES
1

Porque es que te convence, te lleva a su terreno, que no es otro que el del disfrute, el de una pasión crujiente y fresca, vibrante y volcánica.

La nariz está llena de fruta roja, aún viva, madura, pero crujiente, con esos toques vegetales frescos, con notas de matorral, de flores azules y balsámicos. Todo acompañado de pimienta, clavo y toque volcánico marcado, pero menos que su hermano pequeño. La madera pasa totalmente desapercibida, con unos suaves toques tostados y notas como cremosas. Tiene un punto de cáscara de naranja.

La boca es una delicia, fresca, jugosa, con una fruta roja en su punto, con una acidez maravillosa y ese toque mineral intenso, y con un punto volcánico. Los balsámicos y las notas de sotobosque acompañan a la pimienta negra, ese cacao negro amargo y flores. Es muy fresco. El tanino tiene un puntito rugoso, pero está totalmente domado. Tiene un postgusto balsámico y ahumado largo, además de una estructura que le permitirá evolucionar en botella.

Un vino muy muy fresco, que te invita a otro trago y tiene una muy buena complejidad. 

Me están gustando mucho los vinos de esta bodega.  

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar