Vino Le Difese 2016: A la especiada Toscana


Ya hacía tiempo que no probaba vinos italianos y llegó a mis manos este tercer vino de una de las bodegas punteras de la Toscana. Y lo cierto es, que a pesar de su juventud, no me he encontrado tantos verdores como me esperaba.

La nariz está llena de fruta negra y roja madura, especiada, con pimienta negra, clavo, vainilla, canela, tabaco, laurel y un suave licor. La regaliz, las flores y unos toques de madera, se perciben y le dan unos aromas frescos, juveniles. Frutos de bosque, toques animales, como de cuero, ahumados y con unos tostados intensos: cacao y café bien torrefacto.

La boca aún muestra un tanino rugoso, con la fruta licorosa y especiada bien marcada, potente. La entrada es ligera, pero los amargores y la acidez te invitan a un nuevo trago. La barrica se aprecia con notas secantes, pero no te deja la lengua de esparto. El café y cacao van apareciendo, con esa mineralidad, el laurel, matorral y los ahumados uniéndose a la fiesta. Notas vegetales presentes. El postgusto es largo y especiado, con la fruta y las flores rematando las sensaciones.

Interesante vino, que se muestra más expresivo de lo esperado a pesar de su juventud. 

Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar