Para sellar la paz.

Porque es tan agradable, delicado, delicioso... Me ha gustado y mucho.

La nariz está llena de fruta blanca de hueso, melocotón, cítricos y un toque de piña, todo muy maduro. Flores blancas, salinidad, mineralidad, monte bajo, suaves balsámicos, hierba seca, suaves toques dulces de la fruta y un toque final de colonia, tipo toallita de limón.

En boca tiene cuerpo, una buena fruta que compensa acidez y dulzor. La acidez se marca, pero sin ser tan afilada como otros vinos. Herbáceos y amargores hacen que sea un vino sápido, que con esa fruta, los toques minerales y salinos y esas flores hacen que sea un vino fresco y adictivo, con cuerpo y complejidad, con esa pimienta blanca y notas de clavo dándole más chicha. Es glicérido y tiene un postgusto medio, medio-largo.

Un vino que está en un excelente momento, maduro, pero con esos toques vegetales y cítricos que le dan mucha frescura. 

Me ha gustado bastante este vino de Eloi Lorenzo.

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Xavih

    Uno de los cosecheros más interesantes de Ribeiro y ahora sin Emilio Rojo(A la espera de ver como se integra en el proyecto de Carraovejas) uno de los llaneros solitarios a seguir.
    Lástimas de que su producción sea muy pequeña y que eso no sólo perjudica el que se conozca más su trabajo, y a los precios de sus vinos claro(No son muy caros, pero si están bastante por encima de la media de los blancos españoles, especialmente de los blancos sin barrica.
    EMHO Ribeiro es la zona de Galicia con más potencial de crecimiento. Históricamente hacían un vino muy malo(Tb en el Priorat), pero cada vez pruebo cosas mejores, algunas de ellas sorprendentes(En la misma feria que probé los vinos de Eloi Lorenzo probé un 100% Lado de Viñas centenarias que era una barbaridad, lástima de las sólo 600 botellas, pq era un vino blanco de grandísima talla).

  2. #2

    Swinsword

    en respuesta a Xavih
    Ver mensaje de Xavih

    Es el problema de muchas bodegas pequeñas y honestas, que trabajan en zonas de poca producción: que no se les conoce por su "tirada" y precio, que al final suele ser más alto que la media. Y mira que Ribeiro, para mi, era zona de turbios y vinos reguleros, hasta que me metí de cabeza en este mundo.

    Este vino me ha gustado mucho y creo que no será el único que pruebe de esta bodega. Ese Lado, si dices que era una barbaridad, es que debe ser una cañonazo. Lo malo es que no lo encontraremos más que en fotos :-(

    Un abrazote!!!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar