Cava Ars collecta Codorniu Blanc de Noirs 2015: Blanc de Noirs


  Color amarillo dorado de capa baja media, limpio.

   Nariz muy expresiva , con la fruta roja en primer lugar, con notables florales y citricos.

   En boca se expresa mejor, es cremoso, con excelente acidez y frescura. La fruta roja vuelve a tener protagonismo, con el carbonico perfectamente integrado, con final largo y muy serio. 

 Codorniu con esta gama se posiciona en un segmento en el que antes no aparecia y además con calidad.

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Xavih

    2 tonterías y un comentario.
    La presentación es espectacular, de hecho los Ars Colecta de Paraje, que valen 5 veces más parecen los baratos a su lado.
    No entiendo pq le llaman Blanc de Noirs si lleva Xarel.lo. La verdad es que desconozo la normativa de Cava(O de Champagne), pero no recuerdo un caso similar.

    En espumosos tu criterio va a misa, pero yo creo que con Codorniu se es un poco injusto. Qui cir sus cavas de Non Plus Ultra para arriba a mi siempre me han parecido notables. Algunos, como el propio NPU, por su precio, excelentes. Otro tema es el estilo, ultraclásico y su Mkting. O la falta del mismo. Pero yo no los metería en el mismo saco que Freixenet(En cuanto a politica comercial, si, tanto monta-monta tanto, pero en cuanto a productos para mi Codorniu estaba muy por encima, salvando el DS y el Malvasia).

  2. #2

    pepecano

    en respuesta a Xavih
    Ver mensaje de Xavih

    De acuerdo contigo, Codorniu a apostado mas por la calidad que Freixenet, sin duda sus cavas estan por encima, incluso los basicos. Recuerdo el Anna de hace unos años y para mi tenia un problema de verdor, hace unos dias cate el Anna y no me disgustó, quizas algo dulzon, pero bastante bien.
    De Esta coleccion Ars Collecta he catado dos y los dos muy bien

  3. #3

    Xavih

    en respuesta a pepecano
    Ver mensaje de pepecano

    Los Anna cuando salieron estaban más que correctos. Incluso el Anna Blanc de Noirs muy bien. Pero como dices al cabo de unos años, supongo pq les sobrepasó el exito, si pecaban de mucho verdor y exceso de acidez, típico de los BN demasiado jovenes. Ahora no te puedo decir pq hace mucho que no los pruebo pero me sorprendió ese defecto tan "poco comercial", y supongo que ahora lo han corregido vía "licor de expedición".(Lo raro es que tardaran tanto en hacerlo pq su publico objetivo si acaso tolerará mejor esto que lo anterior).

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar