Amontillado Solera 1891

Vino Amontillado Solera 1891

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Bodegas Velez
D.O./Zona: Chiclana de la Frontera
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 18,00%
Varietales: Palomino Fino
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción

Elaboración: Mosto fermentado en depositos de acero inoxidable. Encabezado a 15% vol y crianza biológica bajo velo de flor durante 3-4 años. Posterior encabezado a 18% vol y crianza oxidativa durante otros 4 años más. Sistema soleras y criaderas.

Varietales: Palomino Fino

1 Opiniones de Amontillado Solera 1891

Amontillado fino, de la Zona de Producción del Marco de Jerez, y que por consiguiente no está dentro, estrictamente, de la DO Jerez-Xeres-Sherry.

Bodegas Velez, fundadas en 1857, es de las pocas que quedan en Chiclana elaborando vinos tradicionales, vinos de Chiclana.

Color ámbar, ligeramente oscuro, con tonos y reflejos anaranjados. Nariz intensa, fragante y punzante, con notas de clásicas de frutos secos, maderas tostadas, barnices.

En boca es muy seco, con un paso por boca primero disimulado pero luego es potente, muy amplio, y un final larguísimo. Te llena la boca de Chiclana.

Amontillado fácil, con una relación calidad-precio imbatible, ya que no llega a los 10€. Para los que nos gusta consumir este tipo de vinos del Marco con frecuencia, o sea, siempre.

  • Amontillado Solera 1891

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar