A la rica Pansa

Este vino lo he bebido en diferentes añadas y siempre me gusta. He probado otras bodegas y esta uva me conquista.

Y mira que es un vino que parece facilón, con mucha fruta madura, con pera de agua, cítricos y toques como de melocotón y albaricoque. Flores, notas herbáceas, matorral, pimienta blanca y polvos de talco. Toques ahumados y notas como dulzonas de fondo, como de piña en su jugo. Suaves anisados y mineralidad.

En boca es sabroso, con esa fruta que se desliza por la lengua, jugosa, madura y con una buena acidez. Los cítricos se notan más en esta fase, con ese toque de pimienta y mineral más intenso también. Anisados, suaves herbáceos y toquas como de pastelería de fondo, que le dan un contrapunto dulce que es delicioso. Es largo y con unos buenos amargores.

Un vinazo para el precio que tiene y con una calidad que añada tras añada te conquista. Añada más madura.

  1. #1

    Xavih

    Si te gusta el básico, por encima, y no mucho más caro esta el Tina 9, tb 100% Pansa Blanca pero con un 15% de maceración con pieles. Parecidas virtudes que el Pansa Blanca básico, pero más acentuadas y sobre todo algo más de estructura, intensidad y permanencia. Vino muy gastronómico alrededor de los 10 €'s.
    Tb tienes el Tina 20, el Santamaria, el Sa Riera y el Galactica, o sea 6 monovarietales de Pansa Blanca de Alella, EMHO casí que demasiados, pero estos ya se van un pelin más de precio y sinceramente creo que la mejor RCP está en el Pansa Blanca y el Tina 9

  2. #2

    Swinsword

    en respuesta a Xavih
    Ver mensaje de Xavih

    Del Tina 20 había leído algún comentario de pepecano, así que me apunto ese Tina 9. Del Galáctica alguna promoción me ha llegado, pero poca cosa. Son vinos que por aquí no se encuentran con facilidad.

    La pansa blanca es una variedad que me gusta mucho. Me pasa como con la garnatxa blanca.

    Gracias por las recomendaciones!!!!!!

  3. #3

    Xavih

    en respuesta a Swinsword
    Ver mensaje de Swinsword

    A ver el Galactica esta muy bueno, y el St Maria tb, pero son vinos de otro target de precio. Yo te recomendaba el Tina 9 pq siendo muy buen vino no es caro(A mi ni el Sa Riera, ecológico, ni el Tina 20, me entusiasman, me gustán más los otros).

    Aparte del precio, o precisamente por eso igual tb es más sencillo que te llegue a Castellón, el Tina 9, que el resto de la gama más alta.

  4. #4

    Swinsword

    en respuesta a Xavih
    Ver mensaje de Xavih

    Pues a ver si puedo cazar alguno :-D

    Mil gracias por estas recomendaciones, porque es una zona que no controlo nada, pero nada en absoluto!!!!!!

  5. #5

    Unnovato

    en respuesta a Xavih
    Ver mensaje de Xavih

    Justamente este fue el primer vino de Alella que bebí, hará cosa de un mes, y me gustó mucho. Del Tina 9 me acabo de terminar una botella ahora, y lo mismo. Es verdad que la diferencia de precio es poca, pero con la distancia de un mes entre uno y otro me cuesta encontrarles diferencias.

    Para mí, los dos son buenos blancos mediterráneos, y además se beben fácil y son aptos para todos los públicos.

  6. #6

    Swinsword

    en respuesta a Unnovato
    Ver mensaje de Unnovato

    Es una de las cosas que me gusta de los vinos de esta zona: su accesibilidad. Bueno, y su precio :-D

    Buena calidad, vinos frescos y definidos... vinos para disfrutar.

    Un saludo!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar