Bengoetxe Berezia 2015
Vino Bengoetxe Berezia 2015
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
12,00%
Varietales:
Hondarrabi Zuri y Gros Manseng
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.8
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
ELABORACIÓN
Elaboración ecológica. Uva vendimiada con una cuidadosa selección en su momento óptimo de madurez y fermentada a baja temperatura para obtener mayor intensidad aromática. La crianza posterior en depósitos de acero inoxidable a 9ºc y con sus propias lías durante 4-6 meses, le otorgan volumen, suavidad y equilibrio. El vino se clarifica por sedimentación natural en el propio tanque.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Bengoetxe Berezia
OPINIONES
1

Porque vaya pedazo de vino. Había probado algún que otro tkakolí, pero es que este me ha impactado.

La nariz está llena de pera, de manzana, con notas dulces, albaricoques, limón bien maduro, con toques de hidrocarburos, vegetales y de flores blancas. También tiene algunos toques mineral, de tiza, con notas marinas, como de concha triturada en la playa. Poco a poco surgen como notas de pastelería. Es fresca, compleja y cítrica.

La boca es una pasada, con un paso untuoso, con la fruta bien madura y los cítricos dando muchísima frescura. Los herbáceos, las notas de bollería, esos hidrocaburos y notas minerales y marinas, van abriendo la paleta de sabores, con las flores dando otro toque más refrescante. Muy buena acidez y con un paso largo y gustoso. Postgusto floral, cítrico, con esas notas pasteleras.

Un pedazo de vino que me parece que está en un momento de consumo cojonudo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar