La dehesa del torete

Porque por ahí puede correr libre, sin ataduras, domando esa juventud y bravura.

La fruta del bosque es lo primero que te da en nariz, con unos balsámicos y especiados marcados. Notas de trufa, de matorral, de flores azules, ahumados, notas como de grano de café y minerales.

La boca tiene una entrada potente, con mucha fruta, verdores aún por integrar, tanino rugoso, pero la fruta es lo que se impone, con una buena acidez y carga mineral y balsámicas. Flores, caramelo de violetas, café, ahumados, ese matorral y un toquecillo licoroso muy suave dan forma a este vino, que tiene un postgusto largo y frutal.

Le sentará bien la botella, para rebajar tensión, pero a mi este perfil, en invierno y con algunos platos potentillos, me gusta.

  1. #1

    Xavih

    Hace años que no lo pruebo, pero en su día me sorprendieron los balsámicos, que en general me gustán, pero aquí de tan marcados casí me parecieron cansinos(O que tapaban demasiado). Sigue siendo un vino muy balsámico?

  2. #2

    Swinsword

    en respuesta a Xavih
    Ver mensaje de Xavih

    No hará mucho probé un 2014 y me resultó muy balsámico como dices. Demasiada regaliz y mentolados (sobre todo). Pero este 2017 lo he notado más frutal, con esas notas superando a los matices balsámicos.

    Le falta por crecer y botella, pero tiene mimbres. Es un vino más austero, pero tiene más recorrido y chicha que en otras añadas me da. No sé si me explico.

    Me ha gustado bastante respecto a otras añadas.

  3. #3

    Xavih

    en respuesta a Swinsword
    Ver mensaje de Swinsword

    Exacto mucho eucalipto y mucho mentolado. Que repito, en general me gusta, pero como casi todo si es excesivo acaba desequilibrando el conjunto.

    Me alegro que lo vayan corrigiendo. El último que probé igual era un 2009-2010.

    P.D: De acuerdo con que aparte de esos excesos balsámicos le hacía falta mucha botella, era la sensación de un vino con excelente materia prima, peeeero que no lo habían logrado redondear.

  4. #4

    Swinsword

    en respuesta a Xavih
    Ver mensaje de Xavih

    Esta se nota que late aún en la botella, pero es muy agradable en el paladar. También lo acompañé con unas hamburguesas potentorras y eso mejoró la experiencia.

    Pero me parece que esta añada promete. Intentaré conseguir una botella y olvidarla una temporada a ver qué tal.

    Un abrazote!!!

  5. #5

    Comvinart

    En los inicios de la Cia de Telmo Rdz, yo lo solía traer a México, en cantidades pequeñas, para venta exclusiva en el restaurante de la familia. Pruébalo con unos 4 años de guarda en botella. Así son los vinos de Telmo, unos años en botella les sientan muy bien.

  6. #6

    Swinsword

    en respuesta a Comvinart
    Ver mensaje de Comvinart

    Tiene pinta, desde luego. Si ya la zona requiere de botella, estos vinos de un poco más.

    Pero como dice Xavih, en algunas añadas anteriores (yo he probado un par anteriores), aunque tuvieran botella, se quedaba un vino demasiado balsámico (para nuestro gusto, claro está).

    Un abrazote!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar