Vino Vinya La Scala Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2012: Impetuoso y con mucha vida por delante


Y por fin puedo colgar la valoración de esta cata virtual que fue realizada en Junio de 2019. Como siempre tuve que esperar a poder disfrutar del vino en Julio, tras volver de Ecuador por mis vacaciones. Botella n° 3.808 de 6.043. Abierto y catado tras 30 minutos de espera a 16°C. Preciosa la etiqueta con una escena del Parque Güell de Barcelona con el azul Mediterráneo predominante por todos lados, le confiere una apariencia muy moderna, me gusta. Vamos a ello:

VISUAL: De color rojo picota de capa alta, con un precioso ribete en tonalidades rubí-rosáceas. Lágrima muy regular, lenta, abundante, transparente y fina (92).

OLFATIVA: En nariz y a copa parada encontramos intensos aromas de frutos del bosque en compota y una intensa fragancia de pimiento verde. Al agitar el líquido tenemos herbáceos de tomillo y té negro, florales de rosas marchitas, especiados de pimienta blanca y rosa, notas de regaliz de palo así como apuntes minerales de arcilla húmeda. Si seguimos acercando la "tocha" aparecen los terciarios marcados, cacao en polvo, tostados, café torrefacto, cuero curtido y un delicioso recuerdo de maderas nobles y ebanistería fina. Una maravilla de complejidad y con una intensidad media-alta (93).

GUSTATIVA: En boca es impetuoso, buen punch, de alta acidez y con un puntito carnoso. Muy amplio, cremosito y sedoso con un paso por boca un pelín licoroso, pero sin molestar. Los taninos muy bien puliditos pero todavía presentes. Retronasal acompotado con aromas a culís de frambuesa y con notas especiadas (nuez moscada y pimienta rosa). En el post-gusto muestra sus añitos de barrica, apuntes amaderados de altísima elegancia y de guindas en licor que nos dan una persistencia de tres minutos y 5 segundos. Un gran cabernet, con mucha vida por delante, unos cinco años para alcanzar su clímax al menos. La verdad que es un vino sobresaliente, de alta extracción y con una materia prima excelente, así da gusto amigos (93).

La RCP sabiendo que está en el mercado por unos 35 euros la dejaremos en buena.

MARIDAJE: Nos tomamos la mitad con un suculento entrecotte a la plancha y el resto con un surtidito de embutidos ibéricos y queso curado de oveja. En ambos casos tremendo el disfrute, vinazo con el suficiente cuerpo como para codearse con los intensos sabores cárnicos y especiados.

Mil gracias una vez más a Verema por tenerme en cuenta y obsequiarme con la botellita, de verdad que hace mucha ilusión. Y por supuesto gracias a la bodega, sin ellos tampoco podríamos estar hablando de ello. 

Salud-os!!

 

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Expatriator69

    Fotos:

    • Gran vino

    • En la copa

    • Con el entrecotte

    • Jugosa carne

    • Con el embutido

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar