Vino Vinya La Scala Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2012: Buen vino


Visual: Bonita etiqueta. Muy gaudiniana. Me  gusta. Con un bonito mensaje: "A man, A time, A wine". Con buena información: grados, uvas, crianza, origen, incluso nº de botella. Corcho correcto. Cereza picota, con ribete rubí. Capa media-alta. Un vino Juvenil y Limpio. Lágrima gruesa que no tinta la copa. Limpio, como era de esperar.

Olfativa: Recien abierto muestras aromas de buena intensidad, que luego se modulan con el tiempo. Muestra un buen peso frutal (fruta roja) en un primer instante, con una leve punta alcohólica que no molesta. Al rato, la percepción alcohólica sigue presnte con una (también leve) nota de resina. Notas verdes y balsámicas. Trazas de pimiento verde propio de la cabernet-sauvignon. Algo de trufa y tierra huma. Especiado bien presenta (pimienta negra) que no apabulla. Un vino que aconseja un jarreo previo.

Gustativa: Buen  ataque, con la fruta roja que se repite en boca, con un fondo licoroso. Un vino potente, con notas cremosas. Tanino fime y buena estructura. Buen paso por boca. Buena acidez. Madera de fondo, con presencia de tostados y cacao. Algo de tabaco rubio. Pimienta negra. Menos alcohólico que en nariz, lo que se agardece. Retrosanal con notas ahumadas y de café. Buena persistencia.

Imprescindible que no suba la temperatura.

 
Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar