Vino Vinya La Scala Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2012: Cabernet Suavignon de Jean Leon !vinazo!


Desde que bebo vino, más de 20 años, y probé por primera vez un Jean Leon, he creído que quien elabora la mejor cabernet suavignon 100% en España es esta Bodega. En esta etiqueta moderna y colorida lanza un guiño al mercado más joven. 

En la Fase Visual, se observa en esta botella bordelesa y corcho largo y cuello corto; una lágrima densa, glicérica, capa media alta, de color rojo.  Embriagador en su movimiento en la copa y esa lágrima que baja lentamente y tinta poco la copa.

En la Fase Olfativa, se muestra muy intenso y complejo, pero fresco, con notas mentoladas, especias, regaliz, cacao, fruta negra y torrefactos. Al agitar la copa, aparecen ligeros terciarios, cerezas en licor (las notas alcohólicas no molestan). Con lo que despierta el deseo de probarlo... ya que denota que es complejo y a su vez equilibrado.

En la Fase Gustativa, se muestra largo, con taninos bien integrados, potente, un  vino vivo. Van apareciendo notas de fruta del bosque, tabaco, regaliz, cafés. Es potente con acidez equilibrada, final muy grato y muy largo en su postgusto. Destaco su buena acidez y frescura lo que le va a proporcionar una larga vida en botella a mejor.

Me ha gustado bastante, es un gran vino este gran reserva del 2012, invita a beberlo, a olerlo y a volverlo a beber...

Un tinto que puede acompañar perfectamente a buenos embutidos, todo tipo de carnes y guisos de cuchara. 

!!Muy recomendable!!

 

 

 

 

 

 

 

 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar