Dinnay Sartori Rino 2013

Vino Dinnay Sartori Rino 2013

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
-

Bodega: Sartori Rino
D.O./Zona: DOCG Amarone della Valpolicella
País: Italia
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 15,50%
Varietales: Corvina, Rondinella, Corvinone
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción

Elaboración: Para la producción de este vino, las uvas se controlan desde las primeras etapas en el campo, tratando de obtener un equilibrio adecuado en la vid para que el racimo pueda alcanzar una madurez perfecta, que será seguido por la cosecha manual y la colocación en las mesetas. Las uvas en reposo se controlan constantemente para verificar el progreso de la fase de secado. El prensado de este producto se realiza 3/4 meses después de la cosecha; donde, gracias a la temperatura controlada y externa, el mosto experimenta una prolongada fase de maceración seguida de una fermentación muy lenta, seguida de un largo refinamiento en pequeñas barricas de roble durante las cuales se realizan controles periódicos químicos y organolépticos.

Varietales: Corvina, Rondinella, Corvinone

1 Opiniones de Dinnay Sartori Rino

Rojo cereza púrpura con capa alta y unas lágrimas densas que quedan prendadas en la copa. 

 

Es aromático, rico y sincero, tan claro, como profundo. Hay de todo en él, se muestra pleno, con notas sanguinas, frutales maduros y en sazón, tanto de fruta roja como de negra. Finos tostados, minerales, mentol, alcohol fragante, pasas, cerezas, moras, especias dulces, una rica crianza, notas de licor y de brea, fina, sutil nota de volátil que eleva y transmite su alma. Que poderío y definición, es singular y franco, se recrea, crece a cada momento, invita, casi incita a beberlo.

 

En boca es otra cosa, deja de un lado la profundidad y la concentración para entregarse ahora de forma amable, es fino y elegante, bravo dentro de unas formas educadas. Lo saboreas, trama su fina acidez, paladeante, se va concentrando y espesando, crece por momentos, muerdes la fruta madura, la pasa, las especias, la tierra, el alcohol, todo lleno de matices, dulces y secos, maduros y frescos. Un placer eterno que no deseas que acabe nunca.

Catado por Grupdetast http://grupdetast.com/catas/festival%20de%20burbujas.html

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar