Meinklang Zweigelt 2016
Vino Meinklang Zweigelt 2016
FICHA TÉCNICA
Bodega
Meinklang
D.O./Zona
Austria - Burgenland
Pais:
Austria
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
12,00%
Varietales:
100% Zweigelt Viñedos: viñedos plantados sobre terrenos de suelo franco-arcilloso en las llanuras de la riba derecha del lago Neusiedler. Unos viñedos que conviven con multitud de otras especies vegetales que ayuda a regular el vigor del viñedo.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.3
/
92
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
5,0
ELABORACIÓN
Las uvas, cultivadas siguiendo los criterios de la agricultura biodinámica, se prensan y pasan a realizar la fermentación alcohólica sin siembra de levaduras. El vino se vinifica parte en botas usadas de madera y parte en tinas de acero inoxidable.
Opiniones de Meinklang Zweigelt
OPINIONES
1

... porque está fresquita y es jugosa. Eso sí, veo su precio bastante altete para lo que da.

En nariz, la fruta roja es fresca y jugosa, mezclándose con frutos del bosque, flores azules, notas herbáceas, matorral, pimienta negra, suave yogur de frutas del bosque y ligeras notas cítricas de naranja. Toques minerales y ahumados.

En boca tiene un tanino aún rugosete y una acidez alta, con esa fruta madura y jugosa. Los lácteos se deslizan por la boca, dándole una sensación cremosa al conjunto, que gana complejidad con los ahumados y las especias. Trago ligero y postgusto frutal y floral. No es muy largo, pero es adictivo y muy fresco.

Bueno, mi primer vino de esta variedad y me ha dejado a medias. Veremos en un futuro si podemos probar otros vinos para compararlo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar