Col de'Salici spumante Rosé

Vino Col de'Salici spumante Rosé

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
88
Puntuación Media:
7,7
Calidad-precio:
5,0

Bodega: Compagnia del vino
D.O./Zona: Toscana
País: Italia
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 11,90%
Varietales: Glera y Raboso del Piave
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: vendimia a mano en la segunda semana de septiembre. Las uvas son vinificadas por separa en modo tradicional. En el momento de toma de espuma se decide respetar las características organolépticas de la uva, empleando el método charmat.

Varietales: Glera y Raboso del Piave

4 Opiniones de Col de'Salici spumante Rosé

Botella de espumoso de barriga ancha y cuello ligeramente alargado.

Etiquetado moderno, sencillo pero llamativo.

Corcho para vino espumoso de aglomerado que sólo sirve para mantener el vino en un plazo relativamente corto (no más de 1-2 años más).

Visual

Rosa pálido con leves reflejos asalmonados, limpio, brillante y de fina y abundante burbuja que sube en un par de rosarios (aunque, en pasar no mucho tiempo, se va desvaneciendo). Apenas tiene lágrima.

Correcta presentación y visual. (8)

Nariz

Nariz no muy intensa aunque bien definida: fruta roja fresca (fresas y frambuesas), notas de cerezas, recuerdos de chuches, hierbas de monte bajo, alguna nota floral y un muy ligero recuerdo de bollería (muy sutil, casi imperceptible y sólo apreciable cuando gana algo de temperatura en copa).

Nariz bastante primaria y básica pero que cumple. (7)

Boca

Ataque frutal y fresco, jovial, con buena fruta roja, acidez media, densidad media, volumen medio-bajo, fluido, cuerpo escaso y estructura escasa.

El paso por boca es agradable, con la burbuja ligeramente chispeante y bien integrada.

El final es de longitud media-corta con notas de frutos rojos, algún recuerdo de bollería, floral y herbáceo en un postgusto agradable (y sin apenas retronasal).

Boca de vino fácil, jovial y fresco para tomar de manera informal, bien frío, en noches de verano, con pizzas, pastas y aperitivos variados. (7,9)

Degustado con amigos, con la oportuna cubitera, como aperitivo en una barbacoa (ocasión perfecta).

Su PVP ronda los 7.5-9.5€ según tiendas. RCP floja. En estos niveles de precios, ya hay algunos cavas básicos, incluso rosados, que mejoran (y superan notablemente) a este espumante rosé Col de'Salici. Como curiosidad está bien pero no creo que lo vuelva a comprar.

De un color rosa palido con reflejos purpúreos claros., burbuja fina y continua. Limpio y brillante.
En nariz se abre con un bouquet equilibrado con delicadas notas florales y toques de fresas.
En boca es fresco y sedoso.
Fácil de beber

Color rosa clarito con espuma menuda.

Aromas de mediana intensidad donde destacan los frutos rojos, flores, hierbas de campo y toques de pasteleria.

En boca es suave y bebible, aunque el paso es bastante flojito y con poca estructura y complejidad, recuerdos de pastelería y frutos rojos, el final corto y con cierta persistencia.

Se bebe facilmente pero se encuentra demasiado "domado".

Vino espumoso encerrado en una botella de original diseño que de unos años para acá vemos más. Discreto el corcho que la cierra. Totalmente de aglomerado, lo que le hace perder elasticidad.

      A la vista un color rosa pálido y asalmonado. Limpio y brillante. Discreta y fina lágrima que no llega a formar ni isla ni corona en la copa.

      En nariz abundantes frutas rojas en forma de fresas, chuches de las mismas y cerezas.

      En boca es jovial, ligero, está fresco y con buena y sazonada fruta roja. Burbuja con fina integración. Manteniendo una acidez que le puede otorgar 2-3 años más de vida. Fresco y frutal paso de boca. Es un vino largo. Me da una permanencia de 2,00 minutos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar