Le Garrigue 2017

Vino Le Garrigue 2017

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
9,0

Bodega: Domaine Saint- Étienne
D.O./Zona: Côte du Rhône Village
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 15,00%
Varietales: garnacha y syrah
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Fermentación en depósitos de acero inoxidable de pequeño volumen. La fermentación es iniciada por levaduras nativas y control de temperatura. El tiempo en depósito es de aproximadamente 6 semanas. El trasiego depende de la degustación del vino.

Varietales: garnacha y syrah

8 Opiniones de Le Garrigue

De color rubí y capa baja

En nariz fruta roja fresca y madura en equilibrio, notas florales, monte bajo y marcada mineralidad.

En boca tiene buen ataque, ligero, fresco, taninos pulidos, excelente acidez, frutal, cargado de matices, ligeramente amargoso y de larga persistencia.

 

Equilibrado, agudo, ligero pero intenso. Rojo picota de ribete rubí muy poco cubierto, brillante y muy bonito. Nariz especiada y floral, boca con astringencia muy pulida, largura suficiente , acidez redonda y sabor a fruta negra y roja, chuchería de fresa, toques amargos muy finos.
Un vino curioso y diferente.

Vino encerrado en una botella borgoñona que está vestida con una sencilla y elegante etiqueta. El corcho que la cierra de calidad y reseñando en el mismo la añada y bodega. Está tintada la cara del corcho que ha permanecido en contacto con el vino.

      A la vista un color rojo picota de capa media, leves notas violáceas.  Buena, fina y lenta lágrima que mancha el cáliz de la copa en su recorrido por el mismo. Ribete rubí y leve cardenalicio.

     En nariz frescas y sazonadas frutas rojas en forma de cerezas, mayuetas y frambuesas. Madera de su crianza imperceptible. Flores de violetas y notas balsámicas.

     En boca es equilibrado, fino, jovial, fresco, frutal, balsámico, no es corpulento y con un leve monte bajo. Con una fresca acidez que invita a beber y que le puede otorgar 2-3 años en perfecta forma. Con los taninos domados.  Grato, fresco , fino y frutal paso de boca. Es un vino largo. Me da una permanencia de 2,15 minutos.

Rojo rubí de capa ligera.

Atractiva nariz: Frutos rojos en sazón, especias (nuez moscada), maderas finas y tostados ligeros, tabaco, recuerdos vegetales y frutos secos con un punto animal integrado.

Buen ataque, paso fresco y franco con suficiente amplitud. Muy atractivo.

Vino tinto de media capa con matiz violeta.

La nariz es intensa y atractiva, destacan las notas de fruta roja en su punto de sazón, de bosque mediterraneo y de flores azules, hay frescura.

En boca es sedoso, frutal, goloso, equilibrado, tanino en su punto, bien integrado. Es un buen vino.

Medium bodied, light cherry red, long very slow legs.

Nice big, deep, fruity nose with cherry and blackcurrants, very expressive, mature, rich and with hints of 'terroir'.

In the mouth this is lovely, smooth, ripe fruits, nice tannins, big personality, notes of crianza, complex with good acidity, intense elegant with great structure, persistent finish.....for the cellar!

Es de un aroma rico y expresivo, sutil y fino, a la par de grande y profundo. Buena carga frutal en forma de cerezas y de moras. Vas tanto a su encuentro como te da un puñetazo. Con personalidad, carácter y trasfondo. Equilibrado toque maduro, licoroso y de terruño, con las notas de la crianza comedidas e integradas, está en formación, aventura futuro.

En boca tiene un perfil fresco, que sugiere cosas y espabila. Es suave, fino y jugoso, toque tánico que se siente con agrado. Acidez de lujo, que articula el vino, al igual que la fruta, pesa dentro de su marco de delicadeza. Punto mineral, interesante. Se bebe sin pensar y a la vez, te deja pensando.

Un vino a tener en cuenta.

Vino de color rubí con ribete granate de capa baja.

La nariz es de buena intensidad, fresca y llena de matices. Notas de fruta roja fresca, sobre todo fresa y frambuesa, frutillos del bosque, flores moradas, sotobosque, balsámicos y recuerdos minerales.

En boca es delicioso desde su inicio. Entrada ligera, de nuevo fresca, muy buena acidez que acompaña al vino en su recorrido. Estructurado, frutal, complejo y con un final de buena persistencia que invita a repetir. 

Buen descubrimiento de una zona que me gusta especialmente.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar