Martelo el joven

Pues eso, que iba a comprar la añada 2012 y cogiendo una botella, no me fijé que era la 2014 y me di cuenta al descorcharlo... Pero hay que decir que es un vino potente, con chicha y que la botella le va a sentar de maravilla.

En nariz, me dieron unas notas vegetales y de fruta con un punto crujiente aún que me hiceron sospechar. Entonces, miré la etiqueta y me dije "si es que hay que mirar bien...". Seguimos husmeando en la copa y encontramos flores, maderas finas, especias picantes, matorral, suave fruta en licor, tierra húmeda, notas minerales y de regaliz, cacao negro, suave vainilla, clavo, laurel, mina de lápiz, ahumados... Bufff, es intensa, potente y larga.

La boca tiene un tanino un pelín áspero con una astringencia marcada (no es una exageración, pero se nota). La fruta esta madura, con ese punto verde y de madera que se unen al tanino y le dan ese toque "verde". Especias picantes, finas y cremosas notas lácteas y de vainilla que sirven de contrapunto y le dan un toque muy agradable. La mineralidad se va abriendo paso, junto con las notas de matorral, ahumados, ese terruño y flores, cacao, clavo, notas licorosas dulces y una excelente acidez. Tiene una estructura buenísima, que hará que se redondee en botella y gane muchos enteros.

Es un vinazo, que está ya bueno, pero es que puede dar mucho más de sí.

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Josep_Gallego

    No siendo mi estilo habitual me han encantado las botellas que he podido disfrutar últimamente, muy complejo en todo. Un abrazo!

  2. #2

    Swinsword

    en respuesta a Josep_Gallego
    Ver mensaje de Josep_Gallego

    A mi me gustó mucho su complejidad y calidad, pero demasiado joven para mi gusto.

    Un abrazo y nos vemos en nada!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar