Me ha tocado un Chacra

Porque me ha gustado mucho por si trato directo, su forma de abrirse, esa personalidad y un perfil totalmente diferente.

La nariz es muy fresca, con fresas maduras, pero con un toque ácido, picotas, matorral, frutos del bosque, balsámicos y un apunte salino que va creciendo a medida que se va oxigenando. Flores azules, toques de cáscara de naranja, pimienta negra, toques tostados suaves y vainilla y un apunte mineral que va ganando presencia y se une a notas de tierra húmeda muy suaves. De fondo, muy de fondo, se notan cueros sutiles.

La boca tiene ese toque crujiente de fresas y cerezas en sazón, con notas de mermelada de frutos del bosque y un fondo herbáceo que le da mucha frescura. Las notas cítricas aparecen poco a poco, con esa pimienta negra gamberra, los tostados y las especias dulces, que se unen a una mineralidad que va apareciendo en el postgusto. Flores, tierra húmeda, esas notas cárnicas y de coca-cola y el apunte salino, que tanto me ha agradado. Taninos bastante pulidos, más de lo esperado, con una excelente acidez y una buena estructura para seguir creciendo, aunque tiene una sedosidad que no me esperaba debido a su juventud.

Muy muy fresco, directo, que te lo bebes y no te enteras. 

 

Gracias Juan por recomendarme este vino!!!!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar