Chacra Barda Pinot Noir 2017
Vino Chacra Barda Pinot Noir 2017
FICHA TÉCNICA
Bodega
Bodegas Chacra
D.O./Zona
Río negro-Patagonia
Pais:
Argentina
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,00%
Varietales:
Pinot Noir 100%.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 20 a 29,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.6
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,8
ELABORACIÓN
Barda 2017 es 100% Pinot Noir procedente de diferentes viñedos en pie franco, la mayoría de una parcela plantada en 1989 y pequeñas porciones de viñas más viejas con suelos predominantemente arenosos. Los rendimientos son muy bajos, en torno a 2 kg por cepa. La fermentación se llevó a cabo a bajas temperaturas en tanques de cemento redondos, con levaduras autóctonas naturales. Una cuarta parte del vino realizó una crianza en barricas de varios usos de roble francés durante diez meses.
Opiniones de Chacra Barda Pinot Noir
OPINIONES
2

Porque me ha gustado mucho por si trato directo, su forma de abrirse, esa personalidad y un perfil totalmente diferente.

La nariz es muy fresca, con fresas maduras, pero con un toque ácido, picotas, matorral, frutos del bosque, balsámicos y un apunte salino que va creciendo a medida que se va oxigenando. Flores azules, toques de cáscara de naranja, pimienta negra, toques tostados suaves y vainilla y un apunte mineral que va ganando presencia y se une a notas de tierra húmeda muy suaves. De fondo, muy de fondo, se notan cueros sutiles.

La boca tiene ese toque crujiente de fresas y cerezas en sazón, con notas de mermelada de frutos del bosque y un fondo herbáceo que le da mucha frescura. Las notas cítricas aparecen poco a poco, con esa pimienta negra gamberra, los tostados y las especias dulces, que se unen a una mineralidad que va apareciendo en el postgusto. Flores, tierra húmeda, esas notas cárnicas y de coca-cola y el apunte salino, que tanto me ha agradado. Taninos bastante pulidos, más de lo esperado, con una excelente acidez y una buena estructura para seguir creciendo, aunque tiene una sedosidad que no me esperaba debido a su juventud.

Muy muy fresco, directo, que te lo bebes y no te enteras. 

 

Gracias Juan por recomendarme este vino!!!!!

Color rojo rubí de capa baja con ribete violáceo, brillante. 

Nariz de intensidad media, sutil y delicada, fruta roja, guinda, cereza, aparecen especias dulces al agitar, sobre un fondo de tenue mineralidad. 

En boca es fresco, buena acidez, sabroso, guinda en licor, cuerpo medio, taninos dulces, final de carácter especiado, pimienta, mineral, salino, de buena persistencia. 

  • Barda

    Barda

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar