Vino Las Pisadas 2015: Las Pisadas 2015: un año después


Abierto hace ya 2 horas.

Corcho de buena calidad suficiente para esta tipología de vino. Sale perfectamente con el sacacorchos de dos tiempos (aunque está a punto de partirse a menos de 2 mm de la cara interna), sólo está bañado en vino por dicha cara interna (no ha penetrado nada en el corcho).

Visual

Picota-rubí-granatoso oscuro de capa media-alta, ribete cereza-granate-transparente, limpio, brillante, de fina y abundante lágrima de lenta caída.

No le observo una especial evolución aunque quizás (no sé si es sugestión), sí algo más en el ribete que hace un año.

Buena visual en cualquier caso para un vino de 4 años. (8,5)

Como comentaba, lleva abierto 2 horas ya. Temperatura de servicio unos 17ºC.

Nariz

A copa parada es de media intensidad, apareciendo fruta roja y negra madura, endrinas, abundantes especias, pimienta negra, abundantes aromas a chocolate en licor, toffee, potentes balsámico-mentolados, herbáceos de monte bajo, un buen punto de finas maderas y hasta de barnices y mueble nuevo que no recordaba tan profusamente.

A copa movida va más a fruta negra madura, más pimienta negra, un punto de tabaco rubio, algunos lácteos y sutiles notas de flores azules y violetas.

Buena nariz (8,6)

Boca

Ataque frutal y bastante potente, seco, con cierto peso, acidez media plus, algo licoroso (alcohólico), más bien cálido aunque bien compensado con la acidez, densidad media, volumen medio-alto, buen cuerpo, estructura media plus.

Paso por boca fluido y con taninos potentes y con notable astringencia, quizás algo más domados que hace un año pero, vuelvo a insistir, le faltan redondearse bastante. La amargosidad es notable en el paso por boca aunque, en términos generales, el vino parece mejor integrado que hace un año.

El final es medio, no demasiado largo, con fruta roja y negra muy amargosa, especias, herbáceos y mentolados en un postgusto y retronasal balsámica y especiada y que, estando bien, me sigue sin convencer del todo.

Noto exceso de alcohol, tanicidad por un tubo, muchas notas de barniz, calidez y una acidez suficiente pero que no termina de compensar el conjunto en su final.

Vino que creo requiere de una buena carne (como así fue en la cena) para mejorar (y mucho) respecto a catado solo.

El vino creo que ha mejorado, pero sigue sin ser totalmente de mi gusto pasado un año. (7,5)

Buen vino aunque, EMHO, sin terminar de satisfacerme, al menos para tomarlo solo. Con comida y, sobre todo, con una buena carne roja, es otra historia y entra (armoniza) mucho mejor y satisface mucho más.

RCP correcta sin más para sus 12€.

Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar