Vino Zinio tempranillo graciano 2013: Notable sin duda, fresco y elegante.


Y en el mismo restaurante que en Agosto nos volvemos a pedir este vino. Nos abren la botella recién sacada de la vinoteca y esperamos una media horita mientras nos tomamos una cerveza. Corcho muy correcto y tintado tan solo en su base. Servimos a 17°C.

VISUAL: De color rojo cereza y de capa media. El ribete entre amoratado y rubí. De lágrima esbelta, numerosa y tintada (84).

OLFATIVA: Una vez más muestra aromas frutales (fresas y frambuesas). En esta ocasión no se aprecian notas florales y sí las especiadas (canela, clavo y pimienta blanca). También hay herbáceos de hierbabuena y frescos balsámicos de eucalipto. Al final apuntes de su corto paso por barrica, cuero curtido y finos ahumados. Complejidad e intensidad medias (84).

GUSTATIVA: Posee un buen ataque, acidez marcada y de gran amplitud. Taninos bastante domados con un tacto cremoso y lácteo. En retronasal de nuevo surgen los frutos del bosque así como un toque balsámico muy fresco. Persistencia de apenas dos minutos con un post-gusto de gran amabilidad y con recuerdos especiados dulzones. Un vino notable sin duda, fresco y elegante que podrá aguantar a buen nivel unos añitos (85).

La RCP y según lo que cuesta en tiendas españolas la mantenemos en excelente. Pero ojo, en el restaurante ecuatoriano a 30 USD la botella (y cuesta 6 euros en España...).

MARIDAJE: Nos lo tomamos acompañando unos entrantes, langostinos con salsa de moras y berenjenas rellenas con queso de cabra. De plato fuerte un solomillo de cerdo con un fondo de verduritas. El contraste entre el marisco, su salsita de moras y los frescos apuntes frutales del vino fue una delicia. Con las berenjenas y el queso de cabra acertadísimo maridaje también, notas vegetales y lácteas perfectamente combinadas con ese carácter balsámico. Y por último con el solomillo armonía absoluta pues los sabores cárnicos armonizaron exquisitamente con el fondo especiado de nuestro vinito. Tremendo disfrute como siempre en esta maravilla de restaurante (Le Petit Jardin).

Salud-os!!

  1. #1

    Expatriator69

    Fotos:

    • El vino

    • Berenjenas rellenas

    • Langostinos con salsa de moras

    • Con el solomillito

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar