Me alegro de Cognocertte

Había probado unos cuantos Melon de Bourgogne, pero este me ha sorprendido por su frescura y complejidad. Me lo habían recomendado y entiendo por qué.

Quizá por su nariz, con notas de melón, de cítricos, levaduras (las lías???), manzana verde y roja ácida, balsámicos suaves, notas minerales más marcadas de lo que recordaba en esta variedad (aquí el suelo creo que le da ese toque), polvos de tocador, notas salinas y flores blancas.

Pero es en su boca donde se notan más los motivos, con una excelente acidez, esa fruta madura, pero no empalagosa, con fruta blanca de hueso y cítricos. Las notas minerales se marcan más, con unos deliciosos amargores que hacen que sea un vino muy sápido. Polvos de tocador, ese toque floral, los balsámicos y ese punto salino que me ha recordado a un buen albariño. Gran recorrido y paso por boca untuoso. 

Me ha gustado bastante, con un perfil más mineral, más cítrico y afilado que lo que había probado anteriormente. Un vino que  gustará a todos y que, además, tiene una muy buena complejidad.

 

Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar