Jean-Paul & Benoit Droin Chablis 2014

Vino Jean-Paul & Benoit Droin Chablis 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
8,1

Bodega: Jean-Paul & Benoit Droim
D.O./Zona: Borgoña
País: Francia
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Chardonnay.
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción

Elaboración: El mosto fermentó a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable y se crió en barricas de roble francés.

Varietales: Chardonnay.

4 Opiniones de Jean-Paul & Benoit Droin Chablis

y tres botellas más disfrutadas, me siguen ofreciendo las mismas sensaciones que se han descrito en las valoraciones anteriores. Nos encontramos ante un blanco de precio medio, pero de calidad sobresaliente, con una nariz ademas de compleja y buena, con bastante frutosidad y calidad.

La boca es aún mejor, o a mi me gusta más. El vino fantástico (siempre teniendo presente su RCP). Un paso sabroso y deleitable, muy fácil de beber pero al mismo tiempo con elegancia y con toques de mucha clase, el final largo y con buenas persistencia.

Lo seguiré adquiriendo, mientras lo siga teniendo mi proveedor.

disfruto otra botella de "mi Chablis de cabecera".

Como siempre sobresaliente, tanto en nariz como en boca, en la primera aromas frutales, florales, herbáceos, muy agradables y frescos.

La boca una verdadera maravilla, suave al mismo tiempo que complejo y con personalidad, recuerdos frutales, florales y leves toques de pasteleria, el final larog y con muy buena persistencia.

Un vino que no falla nunca.

todo sigue siendo igual que lo indicado en la valoración anterior.

Todo sigue siendo igual a la anterior cata, la nariz es frutal y bastante variada, pero lo que más sobresale es su frescor y calidad.

En boca es igualmente fresco y frutal, aunque en el paso de boca tiene como un sabor entre ahumado y limonado muy personal y que no molesta en absoluto, el final largo y persistente.

Un gran vino, aunque cuesta sobre los 25-30 €, que no le impiden tener una buena/muy buena RCP,

Color amarillo bastante claro con ligeros toques dorados.

Aromas de buena intensidad donde destacan los frutos blancos, las flores, los herbáceos, los minerales, también se detectan cítricos y toques mielosos bastante dulzones, una nariz muy agradable y fresca.

En boca vuelve a ser lozano y muy atractivo, el paso muy equilibrado y bastante variado, redondo y con una muy buena acidez que no molesta en absoluto, el final es largo y con ricos toques golosos.

Un vino con mucha personalidad y con excelente beber. Uno de los mejores chablis que he tomado.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar