Vino XYZt (Quarta Dimensió) 2014: Montsant poderoso


Visual, rojo picota con ribete granate y algún destello naranja. Capa media-alta, limpio y brillante, lagrimoso.

En nariz nos encontramos de entrada, chocolate negro con frutos rojos, a medida que oxigena, frutos rojos y negros en licor, toffee, balsámicos en forma de regaliz negro y alguna punta de eucalipto, notas lácteas.

En boca, su vivo tanino y marcada acidez le augura una buena evolución en el tiempo y la sensación de que debería haberme esperado y haberle hecho algo más de guarda, no obstante, en boca está rico, potente pero elegante,  se muestra frutal que con la acidez nos regala notas de chuche (regaliz rojo), sedoso y carnoso en boca, aunque el postgusto es un pelín corto quizás.

Un gran vino, poderoso, potente y que con la que está cayendo es como comerse un cocido en Madrid en pleno mes de Agosto, pero que se disfruta mucho mucho.

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Xavih

    Sabía que este te iba a gustar, aunque como dices es de los vinos que agradecen un buen tiempo en botella. El XYZ, vale una tercera parte y aunque es más corto, es de un pérfil similar. Esta bodega AIBAR, ha sido todo un descubrimiento.

    Tienes razón de que EMHO, pecan todos de ser un poco más anchos, que "largos". Le vendría bien un pelin de Cariñena para darle una estructura más compensada, pero a Jaume no le gusta la Cariñena y se la vende a Torres, je, je.

  2. #2

    Lovecft

    en respuesta a Xavih
    Ver mensaje de Xavih

    Jaja curioso lo de la cariñena...yo creo tb que le vendría bien, pero con el vinazo que se ha sacado cualquiera le discute jajajaja

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar