López de Haro Blanco 2017

Vino López de Haro Blanco 2017

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,1
Calidad-precio:
8,1

Bodega: Bodegas Classica
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Viura y otras variedades
Precio aproximado: Desconocido
Descripción

Elaboración: 24 horas de maceración, prensado suave y fermentación controlada en pequeños depósitos. Tres meses de crianza en barricas de roble francés.

Varietales: Viura y otras variedades

6 Opiniones de López de Haro Blanco

Tonalidad amarillo pajizos. En nariz percibimos cítricos junto con esencias cremosas y dulces , flores blancas y fruta de hueso como el albaricoque son aromas en aromina unos con otro. En boca tiene una entrada cremosa, suave, acidez equilibrada y buena se nota el punto de carbónico.

Bueno, pues se está poniendo más seriete este vino, más carnoso y más sabroso.

La nariz, además de esos aromas frescos, trae consigo una fruta madura, con pera, melocotón, albaricoque, manzana roja.... Es jugosa, fresca, con toques florales, cítricos balsámicos, ahumados, madera suave, suave vainilla y un suave aroma de cerilla. 

La boca ha ganado "grasita", con la fruta madura fundiéndose, pero esos toques cítricos, la acidez y los balsámicos manteniendo el carácter de un vino fresco, pero con un punto más complejo. Pimienta molida, avainillados, ahumados y notas minerales se rodean de flores y esos ricos amargores. Postgusto medio.

Buen vino para diario.

Y jugosete. 

Un vino que aunque está aún empezando a andar, tiene unos aromas a pera conferencia, albaricoque, níspero, melocotón, manzana y, de golpe, mazazo de cítricos... Interesante, porque luego te aparecen flores blancas, mineralidad, talco, balsámicos, herbáceos y un toque anisado.

En boca tiene chicha, aunque tiene una entrada fresca, con los cítricos, el melocotón, los balsámicos, herbáceos, una acidez tremenda y esa flores blancas que no paran de acompañarte. Toques minerales y ese anisadito te dejan un gusto meloso en la boca.

Buen vino a buen precio!

Nariz de media intensidad, bastante sencilla, notas a fruta blanca, manzana y un toque floral.

En boca es amplio, con una acidez correcta, cítrico, con cierta cremosidad, seco y vertical.

Color amarillo muy pálido

Nariz de buen intensidad tras aireación, manzana, ligeros cítricos, noas más golosas y recuerdos florales.

En boca es seco, fresco, vertical, con muy buena acidez, paso marcado por sensaciones cítricas, ligera cremosidad, amargoso y con un foinal de media longitud.

Color amarillo pajizo brillante y limpio. Vino de aroma sencillo donde predominan las notas cítricas como la piel de lima y algún matiz de flores blancas, e incluso sobresale aromas de jugo del amilba. En boca tiene un puntito de carbónico debido a su juventud con buena y equilibrada acidez. Es un vino blanco sencillo, cremoso y  fresco de buen final.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar