Domaine Henri Darnat Clos Richemont Mersault 1er cru Monopole "Grand Vin de Bourgogne" 1990

Vino Domaine Henri Darnat Clos Richemont Mersault 1er cru Monopole "Grand Vin de Bourgogne" 1990

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
99
Puntuación Media:
9,8
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Domaine Henri Darnat
D.O./Zona: Borgoña
País: Francia
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Chardonnay 100%
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción

Elaboración: Cepas de 60 años de edad media en un área de 0.74 ha de la Côtes de Beaune; viñas que pertenecieron a la familia Darnat-Grappin por 125 años y a Monopole durante 30 años. Suelo arcilloso calcáreo y ferroso en pendientes pronunciadas. Uvas presionadas suavemente y vino envejecido en barricas nuevas de Cavin durante 11 meses.

Varietales: Chardonnay 100%

1 Opiniones de Domaine Henri Darnat Clos Richemont Mersault 1er cru Monopole "Grand Vin de Bourgogne"

Botella borgoñona con etiquetas clásicas y llamativas. Corcho de buena longitud bañado en vino hasta menos de 1/3 del mismo y que huele muy bien a fruta blanca muy madura, mantequilla y mieles.

Abierto 15-20 minutos antes de su disfrute.

Visual

Amarillo de dorado algo oscuro aunque más joven de lo esperado por su añada. Limpio, brillante y de buena lágrima. (9.5)

Nariz

Directa, intensa y espectacular casi desde el inicio, creciendo en copa sin parar. 

Aromas a fruta blanca muy madura, sotobosque, cantos rodados húmedos, setas, ligeras vainillas y fondo de finas maderas, mantequilla, bollerías varias, notas amieladas sutiles y, sobre todo, excelentes aromas a flores marchitas muy penetrantes. Excelente nariz: intensa, compleja y equilibrada. Maravilloso. (9,8)

Boca

Ataque potente, con muchísima enjundia, de buen volumen, expansivo pero sin perder verticalidad ni fluidez, vino fresco, de buena acidez, maravillosamente equilibrado, sedoso, suave y sabroso; tenemos frutas blancas maduras junto a mantequillas y ligeros recuerdos amielados que aterciopelan el paladar al paso por boca del vino. El final es enorme, larguísimo, eterno, sabrosísimo, de un equilibrio y elegancia estratosférica tanto en retrogusto como en una retronasal donde reaparecen notas de flores blancas marchitas, setas, sotobosque, mantequilla y un ligero amielado que lo redondean espectacularmente bien. (9,9)

Vinazo este blanco de Mersault "Clos Richemont" de 1990.

Con 28 años está fabuloso y en un momento óptimo y maravilloso de disfrute. Sin embargo, si es bien conservado, puede aguantar más en botella (perfectamente 10-15 años más como poco).

Su PVP actual (en añadas recientes) creo que ronda los 50-60€. Aunque pueda parecer un precio elevado, la RCP es excelente sin discusión para lo que ofrece, cómo envejece y lo bien que está con casi 3 décadas de vida.

 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar