Esteva 2015 (Douro DOC) 2015

Vino Esteva 2015 (Douro DOC) 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
9,3

Bodega: Casa Ferreirinha (SOGRAPE)
D.O./Zona: Douro DOC
País: Portugal
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Tinta Roriz, Touriga Franca, Tinta Barroca, Touriga Nacional.
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción

Elaboración: Se elabora con uvas de categoría A (calidad superior de la región) de viñedos de Casa Ferreirnha en la zona Pinhão, especialmente Quinta do Caêdo y Quinta do Porto, pero también de los más altos que rodean - las zonas de altitud. Las uvas fueron cosechadas a la madurez óptima para este estilo de vino con el fin de preservar la acidez natural. La mano - recogió racimos fueron De suavemente - sin tallo y aplastados, y posteriormente se fermentan en depósitos de acero inoxidable, con el bombeado y maceración de la piel, a una temperatura controlada de 28 º C. Después de la maceración, fermentación maloláctica.

Varietales: Tinta Roriz, Touriga Franca, Tinta Barroca, Touriga Nacional.

2 Opiniones de Esteva 2015 (Douro DOC)

lo vuelvo a disfrutar en una virtual que yo mismo he realizado sobre este vino y el Papa Figo.

La nariz dominada aún por las frutas, tanto rojas como negras, también en segundo término se detectan flores, vegetales y especias dulces, bastante bien la nariz.

En boca es bastante fresco, el paso muy redondeado, suave y equilibrado, pelin falto de estructura, pero se bebe muy bien, el retronasal dominado por las especias, final larguito y con cierta persistencia.

Se mantiene en buena forma, aunque ha perdido algo de potencia y estructura.

y sobre todo bien hecho.

Tiene un color casi picota-rubi bastante atractivo.

La nariz tiene buena intensidad y cierta calidad, dominada por los frutos rojos bastante maduros, también hay frutos negros aunque en segundo plano, flores, especias dulces, monte bajo y leves toques balsámicos. Bastante bien la nariz.

En boca, como siempre es amable y tiene muy buen beber, el oaso de boca equilibrado y con bastante frutosidad y frescor, bastante bien estructurado y con una acidez notable que hará que el vino se mantenga unos cuantos de años en "plena forma", final no muy largo, pero con bastante personalidad.

Me gusta el estilo y la clase de este vino, sobre todo teniendo en cuenta la muy buena/excelente RCP.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar