Gran Muiño 2016 (D.O. Rías Baixas) 2016

Vino Gran Muiño 2016 (D.O. Rías Baixas) 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
85
Puntuación Media:
7,0
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Señorío de Valei
D.O./Zona: D.O. Rías Baixas
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Albariño 100%
Precio aproximado: Menos de 5 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Albariño 100%

1 Opiniones de Gran Muiño 2016 (D.O. Rías Baixas)

Ficha Cata:

Datos:

Nombre: GRAN MUIÑO

Bodega: Grupo Gallega Valei

D.O. Rías Baixas

Zona producción: Tui

Añada: 2016

Graducación 12,5%

Variedad: Albariño (100%)

Fecha Cata: 27/11/2017

Fase Visual:

Botella bordelesa. Con cápsula simple de color naranja, y abajo negro con el nombre del vino bordeándola. Etiqueta original, con una pintura abstracta de un pazo o caserío, con colores cálidos, lleva el nombre del vino y la variedad. La trasera lleva una mini cata y un código bidi que no se corresponde en nada que tenga que ver con el vino o la bodega. El tapón es de corcho aglomerado, de los comunes sin nombre del vino o de la bodega.

El vino es limpio y pálido, de color amarillo pajizo, con todos y destellos dorados, con el ribete cristalino, es bastante untuoso y con una lagrima lenta.

Fase Olfativa:

A copa parada, es un vino no muy aromático más bien justito de aroma. Percibes notas de aromas de flores blancas de la campiña, notas a heno.

Tras agitar la copa, aumenta algo más la intensidad en los aromas, percibiendo notas a fruta blanca como la pera y la manzana verde, también notas a fruta de hueso como el melocotón.

Fase Gustativa:

En boca es un vino fresco y muy agradable al entrar en boca, está bien equilibrado, con notas acidas al entrar en boca pero no excesivas lo que no lo hace nada desagradable, al contrario deja un frescor en la boca agradable y gustoso con notas cítricas. Un vino que gana más en boca que en nariz.

Comentarios:

Es un vino agradable, fresco y gustoso en paladar, lo que hace que entre bien y no sea un vino fuerte como suelen ser los Albariños, ideal para aperitivos, picoteo, pescados o arroces.

Maridaje:       

Dorada del Mar Mediterráneo a la Sal

Nota: 7/10

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar