Vino Dehesa de Luna Rosé 2016: Muy buen rosado, mejor aún que hace unos meses


Visual

Rojo frambuesa claro con ligeros destellos violáceos y tonos rubí, limpio, brillante y de buena y abundante lágrima de rápida caída. (9)

Nariz

Muy intenso a fruta roja fresca (fresas ácidas, arándanos rojos y frambuesas), notas de regaliz, herbáceos de monte, mentolados, flores blancas, azules y violetas, toques de lichis, heno y ligeros recuerdos de pimiento verde. Complejo e intenso. Muy equilibrado en nariz. Me ha gustado y aún está mejor que lo recordaba (con más descriptores que no recordaba en este vino). (9)

Boca

Ataque explosivamente frutal (fruta roja ácida con ligera madurez), intenso en boca, con nervio, seco, fresco, sabroso y ligeramente goloso; de medio volumen, buena acidez y muy bien de cuerpo y estructura para un vino rosado que, en cualquier caso, pasa fácil, alegre y fresco por boca. El final es de buena longitud con notas de fruta roja (fresas) ligeramente ácidas, herbáceos, menta y zumo de lichi en un retrogusto muy refrescante; en vía retronasal aparecen sensaciones similares y aparecen recuerdos florales y balsámicos que lo redondean estupendamente bien (aquí no se notan pirazinas). (9)

Excelente rosado este Dehesa de Luna Rosé. Muy agradable y mejor aún que la botella catada hace casi 3 meses (parece que el vino ha mejorado).

De los mejores rosados que he bebido en este año 2017 (y, por supuesto, el de mejor RCP de todos los rosados jóvenes sin discusión).

Me queda otra botella (a la que podría darle cuerda perfectamente no unos meses más, sino 1-2 años más sin temor dada la calidad del vino y la variedad de uva con la que está elaborado).

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar