Vino Dehesa de Luna Rosé 2016: Estupendo vino rosado de Cabernet Sauvignon


Botella bordelesa en esta añada. Etiqueta y contraetiqueta modernas de fondo blanco. Cápsula de color rosa palo muy claro con el nombre de la bodega en relieve en la parte superior. Cierre de corcho de buena longitud y anchura para esta tipología de vino (apenas bañado en vino y que huele bien a fruta blanca).

Visual

Color frambuesa claro asalmonado de capa media-baja para un rosado, reflejos de fondo ligerísimamente azulados, limpio, brillante y de cierta lágrima de caída algo caótica. (8)

Nariz

De intensidad media-alta a flores blancas, manzana verde, fruta blanca de hueso (melocotón), herbáceos (tomillo, eneldo, albahaca), regaliz, ligeras notas de pimiento verde asado (ligerísimas pirazinas), arbusto de boj y balsámicos. Buena complejidad e intensidad para un rosado joven. (8.6)

Boca

Ataque fresco y frutal, suave pero con nervio, sedoso pero, a la vez, de buen cuerpo y estructura para un vino rosado, media densidad, equilibrado, redondo, de buena acidez, buen tanino (suave y pulido pero perceptible todavía sutilmente en mucosas), cierta cremosidad y vinosidad en el paso por boca que lo hacen carnoso y ligeramente expansivo en boca. Final de buena longitud, con fruta roja fresca amargosa, manzana verde, notas ligeras de melocotón, regaliz y herbáceo-mentolados en un rico retrogusto; en vía retronasal salen toques de fruta roja y blanca, herbáceos, regaliz, herbáceos y balsámicos que lo redondean estupendamente bien. (8.8)

Estupendo vino rosado este Dehesa de Luna Rosé 2016 (catado tanto durante la visita a la Bodega como posteriormente de compra de algunas botellas hechas en la misma).

Irá fantástico como entrante y con todo tipo de aperitivos: frutos secos, patatas, snacks, embutidos variados (salchichón, chorizo, lomo), jamón serrano/ibérico, mariscos, pescados, arroces y guisos no muy contundentes. Gustará a mucha gente (incluso a personas que no gusten mucho, normalmente, de vinos rosados). 

No fallará y, por la variedad utilizada (Cabernet Sauvignon) y sus mimbres, tendrá buena evolución en botella, al menos, en los próximos 2-3 años (aunque yo lo encuentro ideal para disfrutar ya).

Su PVP es de 6€. Excelente RCP.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar