Elaboración: La vendimia se refrigera buscando que las uvas entren en depósito entre 4 y 6 ºC, temperatura que mantendremos durante una semana, consiguiendo una maceración prefermentativa en frío para obtener la máxima extracción de color y aromas. El vino ya elaborado pasa a barrica nueva de roble francés, buscando la fermentación maloláctica y posterior crianza. Este vino ha permanecido en barrica durante doce meses.
Varietales: Garnacha 100%
Color picota, menisco granatoso, cuerpo medio.
En nariz hay presencia de aromas de fruta roja y negra madura en buena intensidad, buena presencia de especias, notas tostadas y balsámicas ligeras.
En boca tiene cuerpo medio, con notable presencia de fruta, acidez presente, notas terrosas que le hacen que desafinan. Persistencia correcta.
En la copa encontramos una fruta madura y sazonada, hay cerezas y endrinas envueltas en una suave crianza. Va cambiando de registro entre el frescor frutal y lácteo con el balsámico, es como tener un cesto de frutas.
En boca el vino es afilado, tiene una acidez tan jugosa como viva, dota al vino de una supuesta ligereza, deja para el final un fino rastro de especias, tanto dulces como picantes.