El Sueño de Amado 2014

Vino El Sueño de Amado 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Bodegas y Viñedos Ilurce
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 15,00%
Varietales: Garnacha 100%
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: La vendimia se refrigera buscando que las uvas entren en depósito entre 4 y 6 ºC, temperatura que mantendremos durante una semana, consiguiendo una maceración prefermentativa en frío para obtener la máxima extracción de color y aromas. El vino ya elaborado pasa a barrica nueva de roble francés, buscando la fermentación maloláctica y posterior crianza. Este vino ha permanecido en barrica durante doce meses.

Varietales: Garnacha 100%

2 Opiniones de El Sueño de Amado

Color picota, menisco granatoso, cuerpo medio.

En nariz hay presencia de aromas de fruta roja y negra madura en buena intensidad, buena presencia de especias, notas tostadas y balsámicas ligeras.

En boca tiene cuerpo medio, con notable presencia de fruta, acidez presente, notas terrosas que le hacen que desafinan. Persistencia correcta.

En la copa encontramos una fruta madura y sazonada, hay cerezas y endrinas envueltas en una suave crianza. Va cambiando de registro entre el frescor frutal y lácteo con el balsámico, es como tener un cesto de frutas.

En boca el vino es afilado, tiene una acidez tan jugosa como viva, dota al vino de una supuesta ligereza, deja para el final un fino rastro de especias, tanto dulces como picantes.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar