Don Quintin Ortega Blanco 2015

Vino Don Quintin Ortega Blanco 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,1
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Ortega Ezquerro
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 90% Viura y 10% Malvasía
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Se utiliza oxígeno de forma controlada antes del desfangado, para así bajar la concentración de taninos oxidables en el mosto y disminuir las oxidaciones posteriores en el vino. De esta manera, el vino blanco tendrá una evolución positiva dentro de la botella y su vida será mucho más larga. La fermentación la hizo en barricas de roble americano de 225 litros y estuvo en contacto con las lías hasta abril, realizando todos los días la operación de batonage. Se embotelló la primera semana de Junio.

Varietales: 90% Viura y 10% Malvasía

2 Opiniones de Don Quintin Ortega Blanco

Color amarillo brillante, limpio.

En nariz presenta aromas de intensidad ligera a cítricos (especialmente limón), punto de alcohol y después aparecen aromas de fruta blanca madura.

En boca hay intensidad ligera de aromas de cítricos y fruta blanca, buena acidez, se nota cierta astringencia de la crianza en madera que rápidamente desaparece. Persistencia media-baja.

Un vino interesante para beber despacio.

En inicio muestra un aroma sutil y fino, la crianza en madera se va descubriendo poco a poco con unas notas cremosas y de fino punto tostado. Se sienten las lías y la fruta blanca madura y algo melosa.

En boca sigue el mismo perfil de sutileza y finura, si bien la fruta se siente más fresca y viva. El vino es sabroso y tiene una buena acidez, deja para el final las sensaciones apreciadas en la nariz.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar