Vino Murviedro Cepas Viejas Merseguera 2016: Mi primer merseguera


Botella con un curioso diseño, más parecido a un destilado que a un vino. Etiqueta elegante y corcho de buena calidad. A la vista, el vino se muestra con un amarillo pálido con ribete verdoso. Límpido, brillante. Al moverlo en copa da sensación de cremosidad, de untuosidad, sin embargo, apenas deja lágrima. En nariz nos ataca con una intensidad media, mostrando aromas a cítricos, herbáceos (hinojo), manzana verde y algo de flores blancas. A medida que gana temperatura va ganando en complejidad, la fruta blanca se torna más madura, aparecen notas dulzonas, de bollería y algo de polvos de talco. Si que durante toda la fase se nota cierta punta de alcohol algo acentuada con el aumento de temperatura, pero que no molesta.

En boca aparece untuoso, cremoso, con buena acidez y un final ligeramente amargo con un postgusto con buena longitud. Para mí, aquí le falta amplitud en boca y algo más explosividad, siendo la transición en boca bastante plana y algo floja.

Veo en la web de la bodega que está a 10€, un precio creo que correcto, máxime cuando se le prevee una buena evolución y mejora en los próximos años.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar