Un vinazo.

Color granate claro con destellos rojizos. Es atractivo.

Aromas de media-alta intensidad a frutos rojos y negros con excelente madurez, flores, hierbas de campo, finos tostados, leves toques minerales y de monte bajo, bastante complejo y sobre todo elegante.

La boca es más de lo mismo, el paso con personalidad pero fino, quizás demasiado suave, largo recorrido con mucha delicadeza y finura, recuerdos frutales, florales y tostados, el final largo y con muy buena persistencia.

Un vino hecho para disfrutar. Una verdadera maravilla por los 40-50 € que me costo en su dia.

 

  1. #1

    saguibial

    Sin duda Henri Boillot es uno de los grandes.Sorprende un poco lo bebible que esta este Le Cailleret 2009.
    Tengo alguna botellas de Pommard Les Rugiens 2009 en la Bodega,pendiente de beberlas.
    Sin embargo creo que sus fantasticos blancos de Meursault y Puligny superan a los tintos(sin ser comparables por supuesto).
    Un abrazo
    Alejandro

  2. #2

    AntoDavila

    en respuesta a saguibial
    Ver mensaje de saguibial

    Si señor, llevas toda la razón, a mi no me sorprendió que estuviese tan bebible, ya que había contactado con amigos franceses y españole que lo habian disfrutado y me hablaron muy bien de él.
    Los blancos de este bodeguero, sobre todo los Batard-Montrachet y los Criots-Batard-Montrachet, estan bastante por encima de los tintos. Yo sólo los he disfrutado en reuniones de amigos y en algunos "concursos" particulares, por eso no tengo notas de catas, pero te puedo decir que habia bastante diferencia.
    Un abrazo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar