Vino Forlong Assemblage 2015: Eight thousand


CATA
Claro, limpio, y aunque sin clarificar, no hay depósitos. Color rojo rubí. Intensidad profunda. Brillante y con lágrima, que tiñe en parte la copa movida, y presenta untuosidad media, con mediana rapidez. Corcho en buen estado. Botella moderna en la etiqueta.

Aromas profundos, limpios, con las notas ecológicas de terroir, algo vegetales de la Tintilla, y animales de la Merlot. Intensidad media (+), con notas lácticas todavía y de tinaja (barro) que despuntan.

En boca se muestra denso, con acidez alta en su atauqe, seco, muy mineral (tiza), con sabores sabrosos e intensos medio (+) a frutos negros, mienrales, mar. Es tánico y con alcohol alto pero medido, que no quema ni despunta en ningún momento. Las notas finales de chocolate (cacao puro de piedra Pedro Mayo), piedra caliza, minerales de hierro, mar, dejan una textura terrosa, de terroir, muy lograda en tinaja y con larga evolución para sus más de 8000 botellas.
Un vino en econtinua evolución, apto para consumo y para enevejecer. Muy buena calidad.
Maridaje con Rabo de Toro y su salsa de vino tinto con cacao.

24 HORAS.-
Hoy se muestra con acidez marcada, salino, mineral y con arcilla y hierro en boca, sápida. Final largo con cerezas y moras, así como licores.
Me lo tomaría con perdiz al chocolate, salsa de cerezas con mantequilla picante.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar