Marques de Borba espumante rose

Vino Marques de Borba espumante rose

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Joao Portugal Ramos
D.O./Zona: Vinho Regional Alentejano
País: Portugal
Tipo de vino: Espumoso
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 11,50%
Varietales: Pinot Noir, Touriga Nacional y Aragonez.
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Las uvas son despalilladas, ligeramente aplastada, y después se enfriaron dentro del recipiente a una temperatura de 10 C. resto durante 8 horas a una mayor extracción de película de aromas, sin necesidad de extraer necesariamente antocianos y taninos también. Posteriormente, el mosto obtenido antes del prensado, se clarifica y se fermentó a temperatura controlada.

Varietales: Pinot Noir, Touriga Nacional y Aragonez.

2 Opiniones de Marques de Borba espumante rose

localizo otra botella de este notable espumante, y me encuentro con la grata y gran sorpresa de que tiene calificada la añada 2014.

Pues visto lo visto y olido lo que hay que oler, sigue siendo un espumoso bastante notable, que se bebe muy bien, y que tiene un color bastante satisfactorio.

Aunque hayan transcurrido tres años y pico, el "vino", sigue siendo muy semejante a lo que se indica en la valoración anterior, todo bastante bien, con un precio muy compètitivo.

Yo lo digo por activa y por pasiva, el Sr. Portugal Ramos, sigue siendo un señor (con mayúsculas) y un excelente profesional de este "sinuoso" negocio.

Color amarillo claro con toques brillantes.

Aromas de mediana intensidad a frutos cítricos y rojos(fresas) con poca madurez pero con cierta elegancia, flores, pastelería y herbáceos, bastante bien la calidad de la nariz.

En boca es fresco y frutal, el paso bastante alegre y con toques de elegancia, recuerdos frutales, florales y de pastelería, muy agradable y satisfactorio, el final con buena persistencia.

Un rico espumante que se bebe muy bien y es bastante placentero.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar