Cava Particular Garnacha Blanc de Noirs: Particular Gran Ducay


DATOS
Para elaborar este vino se recurre a las frías temperaturas nocturnas de mitad de Septiembre para poder efectuar la maceración necesaria para la extracción de los aromas varietales de la Garnacha, sin que haya una liberación de los compuestos responsables del color desde los hollejos hacia el mosto.
Después de una primera fermentación a baja temperatura (14-15ºC) durante 35 días, y embotellado, se produce una segunda fermentación alcohólica en la botella, como método tradicional.

A continuación, las botellas se llevan a las cavas subterráneas donde permanecen en posición horizontal durante un mínimo de 9 meses. Durante este tiempo se produce el removido, en la que el sedimento de las levaduras se traslada al cuello de la botella. Posteriormente se lleva a cabo el degüelle, eliminando el sedimento del cuello de la botella con la mínima pérdida de vino espumoso. Finalmente se realiza en encorchado del cava, añadiendo el licor de expedición, lo que permitirá compensar la pérdida de líquido ocurrida en el degüelle.

Temperatura de Servicio: 5º C

CATA
Color verde limón, limpio, claro, de intensidad pálida. Buena burbuja, central, abundante. Corcho algo apretado para poder sacar, Botella Blanc de Noirs, fina y elegante.
Aromas limpios de intensidad media. Hierbas, verdor, fina pera y lima, muy sutil. En evolución.
Boca con ataque envolvente, seco, metálico, herbáceo, con unas puntas cítricas de lima y piel de naranja. Cuerpo medio y bien formado. Intensidad de sabor medio. Final medio, leve, con notas metálicas, de cítricos y algo de verdor.

MARIDAJE
Ensalada de menta, cherry, bonito y queso fresco, con virutas de lima.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar