Madreselvas en flor 2016

Vino Madreselvas en flor 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
88
Puntuación Media:
7,5
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Thémera
D.O./Zona: Ribera del duero sin DO
País: España
Tipo de vino: Rosado
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Tempranillo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Sistema de elaboración mediante sangrado de los depósitos con la uva procedente de las parcelas más frescas. Cada año maceramos las horas justas que nos permiten extraer la combinación ideal entre color, aromas y acidez. En la añada 2016 maceramos durante 7-8 horas.

Varietales: Tempranillo

3 Opiniones de Madreselvas en flor

Madreselvas en flor rosado 2016 es un vino de color acerezado pálido, es un rosa clarito con tendencia a lo rojo con un menisco de destellos rojo más subido e incluso violáceo, muy brillante y limpio. Es un color jovial muy agradable a la vista que se complementa con la buena estética de la etiqueta, haciendo atractivo este vino sobre todo ante un consumidor joven e iniciado al mundo del vino. En aroma es un vino de esencias sutiles, suaves y muy apetecibles. Es un vino goloso en nariz con aromas a golosina de fresa y a frutas de bosque como la grosella. En boca es fresco, con una acidez equilibrada y correcta de entrada ligera con un punto final algo amargo que complementa el vino. Es un vino refrescante, agradable , correcto, y veraniego recomendado para aperitivos.

Rosado joven de la D.O. Ribera que las bodegas Thémera elabora. Es un caldo de brillante y limpio aspecto con una coloración rosa marcado de destellos violáceos que se observan al mover la copa sobre el menisco del vino. Es un vino joven de aromas sutilmente expresivos que nos lleva a los conjuntos aromáticos de los rosados, golosinas, frutas del bosque como las frambuesas o grosellas, aromas dulces sin ser empalagosos. En boca reproduce esos aspectos matizados en nariz de una manera suave y ligera, es además un vino de acidez presente, equilibrada, que mantiene  el  recorrido del vino con un final de tendencia vegetal y algo amargo. Es un vino fresco y ligero, es un correcto y agradable vino del año.

Llamativa botella que en su conjunto (etiqueta y tapón) hace honor al color del vino, sin cápsula, dejando ver el tapón y su inscripción de la DO Ribera del Duero gracias a la botella transparente típica en los rosados. El color es un rosa cereza potente, con mucho brillo y bastante intenso.

En nariz es muy goloso y jóven, con toques de piruletas y palo de caramelo que son un preludio de lo que nos vamos a encontrar.

En boca entra con buena acidez, desprende frescura y untuosidad sutil. Deja recuerdos de fruta roja como de cerezas y fresas ácidas.

Un rosado fresco y versátil en cuanto a maridaje se refiere, aunque yo lo tomaría acompañando un aperitivo ligero.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar