Interesante y atractivo. Gran vino.

Botella aparente, aunque dentro de los límites de lo razonable para mi. Bien vestida con etiqueta amplia de corte clásico bien conjugada con la cápsula negra. Las letras doradas y su tipografía le dan cierta suntuosidad.
Color granate de capa alta. Vino que cae en la copa con apariencia glicérica, densa.
Bellísima nariz, con mucha finura y conjugando una deliciosa fruta roja con distinguidas notas especiadas que denotan una madera de gran calidad.
Pimienta, canela, cedro, caja de puros, tabaco rubio, flores moradas,… todo ello en un conjunto armónico y elegante. Siguen contundentes las notas frutales (cerezas, ciruelas) notas ahumadas, monte bajo, café, torrefactos, caramelo de tofee… nariz compleja y atractiva que algunos momentos me evoca a un buen Côte Rotie.
Boca amplia, golosa, con volumen, grasa. Muy equilibrada y con excelente estructura. Taninos bien pulidos, que dejan cierto amargor final que está ligeramente por encima de mi umbral. Es la única arista, si es que tiene alguna. Alcohol perfectamente integrado, imperceptible si la temperatura es la adecuada y se abre con suficiente antelación.
Acidez suficiente y final largo, en el que retorna la fruta madura, la pimienta, anisados, especias, violetas,… Delicioso. Un gran vino con buena RCP.

Recomendado por 2 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar