Vino Sacristía AB Manzanilla Primera Saca 2016: Excelente de nuevo


Otra botella más con 4-5 meses desde la cata anterior.

Visual: amarillo con tonos ámbar, limpia al inicio pero hacia el final se ven muchas pequeñas partículas que denotan su "no filtraje", brillante y con cierta lágrima.

Nariz: de muy buena intensidad a velo de flor, flores marchitas poderosas, aldehídos, almendras y avellanas tostadas/amargas muy prominentes, notas a barnices y pinturas, bota vieja, balsámicos-mentolados importantes, ligeros herbáceos y, sobre todo, salinidad a raudales, brisa marina, salmuera, marisco, notas yodadas y potente mineralidad. Muy compleja y de buena intensidad desde el descorche y, sobre todo, 48 horas después del mismo.

Boca: ataque fresco y muy sápido, extremadamente seca, de bastante potencia, buen cuerpo y estructura, densidad media, entra afilada pero se va expandiendo elegantemente y casi que se mastica en boca (esas almendras tostadas), la acidez es más bien baja pero queda compensada por su sapidez y complejidad. El paso por boca es tremendamente rico y sabroso, mineral y, sobre todo, salino (muy marino). El final es de notable longitud, con notas en retrogusto a frutos secos tostados y amargos, mar, salmuera, salinidad y mineralidad y, en retronasal, barnices, ahumados, flores marchitas, aldehídos, balsámico-mentolados y velo de flor que la redondean maravillosamente bien.

Gran vino, una vez más. Con varios meses desde que salió a la venta esta "Primera Saca 2016", está espectacular ahora mismo. Una auténtica pasada. La RCP es excelente sin paliativos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar