Chryseia 2011

Vino Chryseia 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,4
Calidad-precio:
6,3

Bodega: Prats & Symington Lda
D.O./Zona: Douro DOC
País: Portugal
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Touriga Nacional, Touriga Franca y otras. No aclaran nada.
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción

Elaboración: Antes eran maceraciones largas y 8 meses en barricas nuevas de roble francés, creo que ahora han cambiado a 14 meses, pero también debe ser secreto, ya que no dicen nada por ningún sitio.

Varietales: Touriga Nacional, Touriga Franca y otras. No aclaran nada.

3 Opiniones de Chryseia

aperturo mi penúltima botella.

Los arómas siguen siendo de buena calidad, aunque menos que en las degustaciones anteriores, y sobre todo bastante complejidad, falta un poco de frutosidad y de arómas un poco más agradables.

En boca esta bastante bien, o sea sigue sobresaliente, pero el paso de boca, ahora se encuentra casi igual de conjuntado y elegante, pero le falta esa complejidad y equilibrio que tenian las anteriores botellas. Se bebe bastante bien, pero se nota bastante más "flojo" y con menos potencia.

Una pequeña decepción esta botella.

vuelvo a disfrutar de otra botellaza de este excelente vinazo.

Las sensaciones son las mismas que se indican en la valoración anterior, sólo añadir que la nariz es un pelin más compleja, pero en lo que más ha variado es en la calidad, ahora todo esta más conjuntado y tiene una sutileza dentro de la caracteristica del Oporto, que impresiona.

En boca es más de lo mismo, en general siguen las mismas sensaciones, pero aunque se nota muy ooco, parece que se ha "asentado" más y que gana mucho en calidad y elegancia. Fenomenal vinazo tanto en nariz como en boca.

Es asombroso, aunque la evolución ha sido minima, como este vino te puede llegar a las entrañas.

Color picota granate con borde violáceo oscuro, de capa media-alta.

Aromas de muy buena intensidad y bastante elegancia a frutos rojos y negros con extraordinaria madurez, minerales, balsámicos, hierbas de montes, violetas y pastelería fina, bastante complejidad y clase en la nariz.

En boca es sabroso y al mismo tiempo muy frutal, el paso de boca bastante equilibrado y redondeado, vivaz y fino, los taninos suaves y nobles, el retronasal magnifico con todos los aromas de la excelente nariz y el final es largo y con mucha persistencia.

Un vino distinguido que ha mejorado muchísimo en esta añada, según me dijo mi proveedor lo habian calificado entre los 5 mejores del mundo.

Cuesta sobre los 40-45 €, por lo que tiene un buena RCP. El corcho bien un 7,3.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar